miércoles, 16 de abril de 2014

Empadronamiento de comerciantes del Mercado se realiza conpresencia del Notario Público Dr. Edwin Vásquez Mancilla TRABAJO ES EJECUTADO POR FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE PUEBLO NUEVO


Con la presencia del notario público de la provincia de Chincha, Dr. Edwin Vásquez Mancilla, se inició el trabajo de empadronamiento de los comerciantes del Mercado de Abastos, del distrito de Pueblo Nuevo, faena dispuesta por la alcaldesa señora Mariella Ormeño de Peña, en coordinación con los propios beneficiarios de la mega infraestructura que pronto se construirá en esta jurisdicción.
La obra demanda una inversión cuyo monto es superior a los 13 Millones de nuevos soles, presupuesto que será co-financiado entre el Gobierno Regional de Ica y la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo, obra largamente esperada por los comerciantes y la población del populoso distrito.
Oportunamente, se trasladaron hasta dicho centro de abastos, la gerente Municipal Prof. Rocío Peláez Flores, el Ing. Roberto Neyra Tubillas, Jefe de Obras Públicas, el Ing. Nelson Huamán Casanova, Jefe de la Oficina de Proyectos de Inver-sión y el Abogado Manuel Monserrate De La Cruz, del Área de Asesoría Jurídica, quienes procedieron a efectuar el empadronamiento real y físico de un promedio de 180 comerciantes, correspondiendo a igual número de puestos.
En esta diligencia, de carácter oficial, actuaron como veedores los comerciantes Flor Villegas, Irma Ríos y Roger Meza, quienes acompañarán a la Comisión de este proceso, conjuntamente, con los miembros del servicio de Serenazgo Municipal y de la Policía Nacional, en previsión de la seguridad pública.
Este trabajo que se ha iniciado en una primera etapa, servirá para sincerar el número real y concreto de comerciantes que prestan sus servicios en el Mercado principal de este distrito, dejándose de lado las posiciones personalistas de algunos de ellos, de pretender inscribir a  sus familiares y amigos, en su equivocado afán de procurar favorecerse con más de un puesto de negocios.

Asimismo, el área de más de cinco mil metros cuadrados, dispuesto por las autoridades locales para la parte de contingencia de los comerciantes, es decir, donde atenderán al público de manera provisional, mientras dure la construcción del Moderno Mercado de Abastos, se encuentra lista y a la espera del respectivo traslado, el mismo que debería de efectuarse lo más pronto posible, a fin de dar inicio a tan importante obra.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.