domingo, 2 de febrero de 2014

Madre e hijo que sufrieron quemaduras piden ayuda para curaciones: Chincha

A casi un mes de haberse quemado totalmente su modesta vivienda, ubicada en el barrio San Martín en Chincha, permanece aún internada en el Hospital San José de esta provincia, la señora Julia Aurora Almeyda Avalos de Jacobo (54), quien sufriera severas quemaduras de segundo grado en ambos brazos y en el pie derecho.
En ese mismo incendio producido el pasado 7 de enero a las 8 de la mañana, también resultó perjudicado (con quemaduras de tercer grado) su hijo Juan Jacobo Almeyda (38), quien se encuentra internado actualmente en el Hospital Rebagliati de Lima.
 Las dos personas con quemaduras por la fuga de gas de un balón que recientemente habían comprado, se encuentran totalmente sin recurso económico para seguir afrontando los gastos que demanda la compra de medicinas.
Esta triste situación me fue confesada esta mañana por la propia agraviada en su lecho de dolor, mientras descansaba en una cama instalada en el Departamento de Cirugía de ese hospital chinchano.
Realmente sus ojos llorosos y los vendajes en parte de su cuerpo me conmovieron en extremo. Me dijo prácticamente sin palabras y aliento y solamente pensé en la ayuda de Dios y las de sus vecinos quienes aún -pese a sus restringidos ingresos- no se cansan de brindarles su apoyo incondicional, con la preparación de carapulcradas que preparan y expenden domingo a domingo a sus conocidas amistades.

Esta necesidad, muy comprensible por cierto, la trasladamos a Ud. amigo lector. Recuerda el dicho: “Hoy por ti, mañana por mí”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.