martes, 4 de febrero de 2014

Hurtan de Parroquia Ntra. Señora de Fátima, corona de una Virgen, Copón bañado en oro, proyector y equipo de sonido: Chincha Alta

SAGRADAS HOSTIAS FUERON ARROJADAS AL PISO

Ha causado indignación en los fieles católicos y ciudadanía de Chincha, el hurto de valiosos instrumentos litúrgicos, de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la avenida del mismo nombre, en Chincha Alta.
El hurto se produjo la madrugada de ayer lunes y al parecer los elementos que viven al margen de la ley se comunicaban entre sí por fuertes silbidos.
Han hurtado una corona de una Virgen, el Copón bañado en oro, un proyector, equipo de sonido completo con cinco micrófonos convencionales, un juego de micrófonos inalámbricos.
El Copón con tapa bañado en oro que estaba en el Sagrario del Altar Mayor, fue sacado y luego arrojada las hostias al piso para llevárselo vacío.
No cabe duda que el monto de lo hurtado supere los veinte mil nuevos soles, pero lo que es más criticable, es que se trata de un robo sacrílego y al arrojar al piso las sagradas hostias, que simboliza el cuerpo de Cristo.
Los elementos que viven al margen de la ley, habrían ingresado por el lugar donde también se ubican los feligreses (parte alta posterior), y utilizando “pata de cabra”, cizalla y otras herramientas lograron volar los candados de seguridad y pasear por toda la parroquia para apoderarse de lo más valioso que había.

Se ha observado huellas de zapatillas de los autores de este hurto, que la Policía Nacional de Chincha viene investigando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.