martes, 31 de diciembre de 2013

Por presencia oportuna, PNP de Chincha capturó a banda delictiva HABÍAN ATADO DE PIES Y MANOS A VIGILANTE Y EMPLEADO DE GRIFO


La madrugada del domingo 29 de diciembre, personal de la PNP de las secciones de Radio Patrulla y SEINCRI de la División de la Policía de Chincha: (DIVPOL-Chincha), logró capturar a cuatro sujetos integrantes de una banda de presuntos delincuentes que habían iniciado el asalto y robo al Grifo Primax ubicado a la altura del Km. 200 de la carretera Panamericana Sur, jurisdicción del distrito de  Chincha Baja.
Gracias a informaciones de inteligencia, personal de la DIVPOL Chincha, tuvo conocimiento de este hecho delictivo, rodeando la zona e incursionando a varios ambientes  incluso a uno en construcción cubierto un área con plásticos.
 Los integrantes de esta banda, todos naturales de Lima, encapuchados y provistos de armas de fuego habían reducido al guardián del inmueble, Fernando Carlos Sánchez Villa (36) y al trabajador Eduardo Quispe Ordoñez (30) atándolo de pies y manos con cuerdas conduciéndolos a un cuarto oscuro, procediendo los asaltantes a sustraer pertenencias de valor.
Hubo disparos de balas, pero el personal policial ingresó a los ambientes reduciendo a cuatro sujetos, quienes trataron  emprender la huida pero fueron capturados.
Los sujetos fueron identifica-dos como Junior Tapia Zavaleta (30) hallándosele una cuerda con 24 llaves, Andrés Echevarría Vásquez (26) tenía en su poder veintiún y 050/100 nuevos soles, una billetera conteniendo varias tarjetas, un llavero y un paquete con cien unidades de cintillos de plásticos y uno abierto con ocho cintillos  color negro.
El tercer detenido fue Edwin Cabrera Hernández (31) que portaba una llave con inscripción: Oficina. Igualmente fue detenido Junior Martin Prado Barrón (32) a quien se le encontró una billetera conteniendo S/ 140. nuevos soles, un dólar y una mochila color celeste de tela con una laptop marca Toshiba con su cargador, un cable de USB, y una memoria (USB) de 4GB.
En la parte posterior del inmueble tirado en el piso había un revolver calibre 38 marca Smith Wesson, una máscara de jebe y una réplica de pistola.
Al efectuarse la revisión de requisitorias, la PNP tuvo conocimiento que el intervenido Joel Junior Tapia Zavaleta, tenía orden de captura solicitado por el Juzgado Penal del Callao, por el delito de Hurto agra-vado.

Prosiguen las investigaciones para determinar si los detenidos son autores de robos cometidos en Chincha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.