jueves, 19 de diciembre de 2013

Gobernador y autoridades realizan operativo inopinado: Chincha


A iniciativa del gobernador de la provincia de Chincha, Prof. Julio Oré Chávez, y en coordinación con el sector Salud, la Policía Nacional, fiscalía y municipio provincial (área de renta) de Chincha, el martes por la noche, hasta 2 de la madrugada de ayer, se realizó en esta provincia, un importante operativo inopinado en algunas panaderías.
El campo de acción desarrollado por las autoridades de las dependencias nombradas, abarcó la prolongación Massaro (Pilpa) y el sector de Cruz Blanca en Chincha.
   Se advirtió en la mayoría de estos establecimientos, falta de higiene que llamó la atención a las autoridades visitantes a estos centros de elaboración.
En la “Panadería De la Cruz” se notó, por ejemplo, que a unos dos metros de donde se prepara la masa de pan, la existencia de un servicio higiénico completamente sucio y lleno de cucarachas.
En la Panadería San Andrés, en la “mesa” donde se bate la masa del producto que expende, se encontró lleno de moscas; la misma deficiencia se observó en el cableaje eléctrico que se encontraba en pésimas condiciones y expuestas a serio peligro.
Se remarca asimismo que en la mayoría de las Panaderías, sus propietarios carecen del registro sanitario, licencia de funcionamiento, carné de sanidad vencido, que atenta contra la salud pública y lo que es más, la mayoría de los trabajadores no usan la vestimenta adecuada como son: mandil y gorra blanca limpia, entre otros atuendos de rigor.
Sin embargo, el único establecimiento que se ajusta a la norma de higiene, es la Panadería San Eusebio, a diferencia de las otras que se visitó.

Luego de las intervenciones del caso, las autoridades impartieron las recomendaciones correspondientes y dejaron sentado una próxima visita a estos lugares. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.