lunes, 23 de diciembre de 2013

Deber imprescindible de todo padre: mantener permanentemente el cuidado de sus hijos


                     
Por: Luis Pachas Mesías
 A esta altura de fin de año en la que prácticamente se ha culminado con el año escolar, diversos alumnos (as) de nivel secundario, en su afán de alejarse un tanto de sus estudios, acuden a distintos lugares con el propósito de buscar algún entretenimiento muy propio de su edad.
 Unos prefieren caminar acompañado de amigos por las calles, otros ingresan a Internet u otros lugares, y algunos se encaminan a las playas a escuchar música, beber licor o practicar fútbol.
Precisamente la tarde del pasado jueves, personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Chincha, en uno de sus patrullajes realizado, fueron comunicados que en la playa la Totorita, se encontraban un grupo de estudiantes libando licor y escuchando música moderna a todo volumen.
Los serenos al dirigirse al lugar, verificaron en efecto lo informado, hallando a los jóvenes (hombres y mujeres) en pleno ritmo, vestidos con sus uniformes escolares, y ellos al advertir la presencia de los agentes municipales, huyeron despavoridos por distintos lugares.
Por la distancia en la que se encontraban los serenos, por ser el sector un campo abierto, ellos no pudieron retener a ninguno de esos adolescentes que quizás celebraban (equivocadamente) la culminación del año escolar.
Otro caso que también llama poderosamente la atención, su-cedió igualmente ese mismo día. Pues dos varoncitos estudiantes de un prestigioso colegio de Chincha, se liaron a golpes en plena calle Callao en Chincha Alta, todo por la disputa de una compañera de estudios.
Esta pelea pública y a plena luz del día, fue alentada por decenas de estudiantes, quienes, en alta voz, hacían vivas a cada uno de los agresivos contendores.
La llamada de atención de vecinos y transeúntes no sirvió de nada. El pleito inusual continuaba en todo su esplendor.
Solamente la efervescencia del colosal lío escolar, se vino a calmar con la llegada oportuna  de una unidad policial.
Ellos controlaron y disiparon el mayúsculo escándalo callejero.
Uno de los efectivos invocó que los padres de familia deben brindar una mejor educación a sus hijos, que los orienten con esmero, para que aquellos adolescentes no incurran más tarde en peores errores que se tenga que lamentar.

 Reflexionemos sobre la misión que les corresponde a los padres de familias, a los hermanos mayores, como a los amigos para que sean consciente del comportamiento de escolares, en donde muchas veces se olvidan las normas morales, los valores, la educación que han recibido en sus colegios y las recomendaciones que nacen desde sus hogares.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.