sábado, 7 de diciembre de 2013

Chincha está abarrotada de problemas cotidianos


Por : Luis Pachas Mesías
Actualmente la población de Chincha está atravesando por una serie de problemas que hace la vida un tanto imposible.
El caos y el desorden cunde por todo lugar. La delincuencia, por otro lado, mantiene en zozobra a la ciudadanía y, como si esto fuera poco, la población está consumiendo -aunque  algunos los nieguen- agua “potable” totalmente contaminada, llena de barro y sabe Dios de que otras cosas.
El alumbrado público es otro tema que preocupa realmente a vecinos y transeúntes de diferentes zonas del cercado de Chincha Alta. Más allá no me aventuro decir en qué condiciones se encuentran, porque hasta el momento no he caminado por esos lugares lejos de la ciudad, pero que si se les cobra por alumbrado público.
Un ejemplo palpable es la de los vecinos que radican cerca a la intercepción de las avenidas Maúrtua y San Martín, frente a la ex puerta principal del Hospital San José de Chincha.
En ese punto no existe alumbrado público.
Esta situación negativa de oscuridad, ciertamente es aprovechada por delincuentes que merodean por la zona.
Los más perjudicados -aseguraron los moradores- son los familiares de los pacientes, que se encuentran internados en el Hospital San José de Chincha.
Pues ellos (los parientes) para poder adquirir ciertos medicamentos que no existen en el stock de dicho nosocomio, obli-gatoriamente tiene que buscarlos, como se dice, en la calle.
Y para ese fin primordial, el familiar tiene que transitar en horas de la noche por ese temible lugar, donde ya muchos han sido asaltados y despojados de su dinero.
La denuncia correspondiente que ha sido formulada a los funcionarios de la empresa Electro Dunas pero ellos, al parecer, nada le importa porque pese al tiempo transcurrido, el asunto sigue igual, es decir, ese sector permanece aún en tinieblas.
Otro tanto también ocurre en el centro poblado Cruz Blanca, frente al estadio de ese mismo nombre, donde hasta el momento, amparados en la oscuridad, se han registrado varios asaltos con arma de fuego, como en lugares aledaños.

Esperamos pues que estos malos momentos sean pronto superados para bien de la entera comunidad que clama también por sus derechos, conforme a normas establecidas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.