lunes, 25 de noviembre de 2013

Feligresía de Chincha participó en actividades por clausura del Año de la Fe


Repique de campanas y fuegos artificiales anunciaron la madrugada de ayer domingo (5.00 a.m.), el inicio del recorrido de peregrinación del Señor Crucificado de Chincha, desde el templo Santo Domingo de Guzmán para dirigirse al distrito de Pueblo Nuevo, donde a las 10.00 a.m. el Obispo de la Diócesis de Ica, inició la Eucaristía por la clausura del Año de la Fe.
La procesión  fue acompañado por la banda de música, San Cristóbal y pese a ser de madrugada, la feligresía estuvo a esperas de la salida del templo.
 Cuadrillas de cargadores de diversas hermandades  pasearon el anda con dirección al vecino distrito, pasando por la avenida Alfonso Ugarte, donde llegó a 7.27; hizo una parada y a las 7.28 a.m. ingresa al arco, en la jurisdicción del distrito de Pueblo Nuevo. En ese lugar la Municipalidad  de Pueblo Nuevo había instalado equipos de sonidos para que RTM Canal 10, transmita en directo estos actos religiosos, También el Jefe de Prensa de la Comuna distrital, CPC Paulo Uculmana co-mo maestro de ceremonia narraba todas las incidencias de esta histórica, visita del Patrón de Chincha.
Luego de su ingreso al distrito recorrió el Ovalo de la Amistad, hasta la llegada a la Plaza de Armas, pasando por unas 24 vistosas alfombras de flores adornadas sobre aserrín.
Al promediar las 9.48 a.m. llegó a la plaza de Armas siendo instalada el anda de la venerada efigie del Señor Crucificado en la parte delantera del templo Cristo Rey.
Monseñor Héctor Vera Colona, Obispo de la Diócesis de Ica, a partir de las 10.00 a.m. presidió la Santa Eucaristía con la presencia de Mons. Vicario Provincial, Santiago Calle Santos y los Párrocos de las Parroquias de toda la provincia de Chincha.
El Obispo de Ica, luego de saludar a la Sra. Mariella Ormeño de Peña, alcaldesa del distrito, a sus regidores, autoridades y a la feligresía en general, se refirió al Año de la Fe convocada por su Santidad Francisco, a través del Edicto N° 16. Dijo que el Año de la Fe se había iniciado en la Diócesis de Ica, el 7 de octubre en la fiesta de Nuestra Señora de Yauca, en Chincha inició el lu-nes 22 de octubre que ahora lo clausuraba, el 24 de noviembre porque esa era fecha límite.
Durante su intervención el Obispo de Ica dio informes, el porqué se realizaba la clausura en Pueblo Nuevo donde está ubicado el templo Cristo Rey, y en su importante disertación dejó claros mensajes que deben ser asimiladas por la población católica de Chincha.
A las 11.50 a.m. de la mañana concluyó su intervención el Obispo de Ica a y a las 11.58 horas dio por clausurado el Año de la Fe, continuando la celebración eucarística.
Posterior a la culminación de la misa, se hicieron entrega de trípticos a las autoridades anunciándose que la población podría adquirirlos para ser analizados los mensajes y tenerlos como histórico recuerdo.
En horas de la tarde se reinició la procesión recibiendo el homenaje de la sanidad de Policía Nacional, Por unos momentos, el Obispo de la Diócesis de Ica, cargo el anda del Patrón de Chincha, siguiendo la Plaza de Armas, recibiendo el homenaje del Municipio Distrital de Pueblo Nuevo y de importantes instituciones de este distrito.

La procesión se dirigió a la ciudad de Chincha Alta ingresando a su templo la noche de ayer domingo a las 8.50 minutos, ante los aplausos, repique de campanas y quema de fuegos artificiales.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.