lunes, 25 de noviembre de 2013

Fardos de algodón, equipos y pertenencias de fábrica de hilos CORTESA fueron consumidas por incendio: Chincha


Un incendio de gran magnitud se registró la madrugada de ayer domingo al promediar la 1 y 25 a.m., en la parte posterior de la fábrica  de hilos CORTESA, situada en la Prolongación Tupac Amaru, por las cercanías  de la ex quinta Almeyda, en Chincha.
Según afirman los vecinos la empresa, fábrica de hilos CORTESA es de propiedad de los hermanos Gereda, y la causa del siniestro habría sido un corto circuito en sus instalaciones. Las unidades móviles de las Compañías de Bomberos de Chincha, Pisco y Cañete tuvieron dificultades para ingresar, pues la fachada principal de esta empresa, era de material noble y el siniestro consumía los fardos de algodón y pertenencias de la parte posterior, teniendo que traer abajo una pared del lado lateral, de adobe, utilizando un   cargador  frontal.
El agua era insuficiente para sofocar este siniestro, cuyas lenguas de fuego amenazaban avanzar hacia las viviendas continuas, por lo que las familias presas de nerviosismo, utilizando diversos envases lanzaban agua  para ayudar a apagar el siniestro.
Periodistas de diversos medios de comunicación se hicieron presentes a la hora del inicio del siniestro, entre ellos, la colega,  directora de Canal 23, Sra. Sabina Cárdenas quien se movilizó llamando a las compañías de bomberos y solicitando apoyo a las unidades  de máquinas pesadas y cisternas del  municipio Provincial y SE-MAPACH, para que acudan a brindar lo más elemental; maquinaria y cisternas con agua.

Trascendió que parte de los fardos llegados en dos tráiler dos días antes se quemaron.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.