sábado, 9 de noviembre de 2013

Familiares y población chinchana dieron último adiós a policía asesinado


Ayer viernes, casi entrada la noche (6:40 p.m.), familiares y población de Chincha, luego de tributarles un sentido homenaje póstumo, dieron el último adiós al policía chinchano, Moisés Pauyac Rojas.
Tras la salida el féretro de la casa mortuoria de Pasaje Donayre N° 360 en Chincha Alta, los compañeros de armas del finado, acompañados de una banda musical, los condujeron en hombros hasta las instalaciones de la Comisaría Sectorial de Chincha.
En las instalaciones de esta sede policial, tomó la palabra de despedida el alférez PNP Roosevel Rodríguez Humpire, quien con visibles muestras de pesar, manifestó: Pauyac Rojas Moisés, la Policía Nacional del Perú, en esta tu casa, la División Policial Chincha, te acoge en tus últimas horas en presencia de tus seres queridos y fa-miliares, dejando en alto tu cariño por la institución y el desempeño diario de tu labor como miembro de la Policía Nacional del Perú.
Con ese duro trajinar de tu profesión, nos has dejado un grato recuerdo así como una sabia experiencia para los que continuamos en ese camino.
De aquí te pedimos que como hermano mayor, que el día a día que tuviste como función, sea emulado por muchos de nosotros, ya que muchas veces el trabajo que desempeñamos es una salida sin retorno.
Muchos nos critican. Muchos nos juzgan, sin saber a los que estamos expuestos. Ese es el precio que debemos de pagar por vestir el uniforme que con orgullo, hasta el último día lo usastes con dignidad, valor y sacrificio.
Dios te tenga en la gloria, superior Policía Nacional del Perú ¡Pauyac Rojas Moisés!, concluyó el anotado oficial.
Luego de este emotivo ho-menaje, el cortejo fúnebre, acompañado siempre de la multitud doliente, continuó su marcha hacia el Cementerio General de Chincha.
Allí momentos antes de pro-ceder a darle cristiana sepultura a Pauyac Rojas, el teniente PNP Erick Castilla Lévano destacó igualmente la trayectoria y limpia foja de servicio de su colega fallecido en acto de servicio. Sus palabras, aunque breves, fue también muy sentídas y bastante comprendidas por los presentes.
Y, como acto final, el primo del occiso, Samuel Pauyac, usó también de la palabra, expresando: “Quiero ser breve en agradecer a sus compañeros de la Policía Nacional del Perú, por estar presente en todo momento acompañándonos desde su última morada, hasta este lugar donde todos algún día tenemos que llegar.
Agradecemos, del mismo modo, a todas sus amistades que los quisieron mucho y lo siguen queriendo. Espero pues que no se olviden del suboficial superior Moisés Pauyac Rojas.
Pido darle -conjuntamente con sus colegas y el mío propio que perteneció también a la gloriosa institución de la guardia Civil del Perú, hoy PNP, tres hurras para Moisés Pauyac que nos deja hoy día, pero tras de sí, nos dio un ejemplo de sacrificio, de lealtad, este valeroso miembro policial que ostentaba más de 30 años de servicio a la institución.
Solamente me resta pedirle pues tres hurras para Moisés Pauyac: “hip, hip… rra, hip, hip… rra...”

(los restos del efectivo fue sepultado en el pabellón ecológico del citado cementerio). 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.