sábado, 26 de octubre de 2013

DEBEN CERCARSE LOS SOLARES ABANDONADOS


De un tiempo a esta parte se viene notando con mayúscula preocupación, ya que se trata de verdaderos focos de contagio de infección que atenta con la salud del vecindario, la insolencia que tienen algunos conductores de camiones volquetes, de furgonetas o motocargas, así como de atrevidos tricicleros que irresponsablemente arrojan desmontes y desperdicios en los descampados que anteriormente fueron viviendas, dentro del cercado de Chincha Alta.
Estos vehículos mayores y menores, carentes de placa de identificación, circulan libremente por las principales calles de la ciudad, sin que nadie diga absolutamente nada ante tal atrevimiento, a pesar de que actualmente se cuenta con un servicio de seguridad ciudadana.        
Es cierto que todos tienen el derecho al trabajo, porque así lo justifica las normas legales al respecto, pero no les dan facultades para que depositen estas inmundicias en plena vía pública, ya que dan origen a la proliferación de moscas, roedores y otros bichos dañinos para el bienestar de los pobladores chinchanos.
Mientras que el municipio local coloca sendos carteles anunciando la prohibición del arrojo de la basura bajo pena de multa, ya que para ellos tienen lugares asignados, hacen caso omiso a dichas recomendaciones. Pese a que se ha implantado una inadecuada guardianía de 6:00 a.m. a 12:00 m.; es algo intranscendente, ya que a estas horas ninguna ama de casa cuentan con desperdicios en sus respectivos hogares, ya que en las tardes recién sacan sus basuras al paso de los camiones recolectores; por eso preguntamos el porqué se ha señalado ese horario corrido de seis horas, cuando éste debe ser en dos turnos de 8.00 a.m. a 12 .00 m. y de 2.00 p.m. a 6.00 p.m.
Tal como reza un adagio: Pruebas, pruebas dijo una y otra vez un desconfiando juez; pues bien en esta oportunidad presentamos dos pruebas contundentes a pesar de que existen otros, una es la segunda cuadra de la calle Pedro Morano, lado izquierdo de este a oeste y la otra ubicada en la quinta cuadra de calle Colón, lado izquierdo de oeste a este.

Como alternativa de solución a este problema, sería muy saludable que la Municipalidad Provincial de Chincha, mediante Sesión de Concejo, emita una ordenanza municipal que disponga que los propietarios de dichos terrenos los cerquen, de no hacerlo así entonces se procedería a cercarlos por cuenta del municipio local, para que posteriormente, con los alcances de dichos instrumentos legal y en base a las notificaciones preventivas y ejecutivas pueda recuperar lo invertido en el aludido trabajo; en caso de resistencia para eso está la Oficina de Cobranzas Coactivas; tal como se estilaba en los gobiernos locales anteriores. A propósito cual es el pronunciamiento de las comisiones de Ornato, Limpieza Pública y Obras sobre el particular; por cuanto a pesar de haber pasado varios años, del último cataclismo, actualmente estos terrenos se han convertido en verdaderas letrinas públicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.