jueves, 12 de septiembre de 2013

Gobierno Regional realizará Curso de Capacitación para la formación de Brigadistas Voluntarios de Defensa Civil en Región Ica


Con el objetivo de prevenir y atender los desastres naturales que pueden suceder, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, a través de la Sub Gerencia de Ecología y Defensa Civil viene promoviendo  la convocatoria  y ejecución del curso de Formación de Brigadistas Regional Voluntarios de Defensa Civil,  con la participación de diversas Instituciones que formaran parte integrante del Sistema  Regional de Defensa Civil de Ica.
En tal sentido se ha programado el  Curso de Formación de Brigadistas Regional de Defensa Civil de Ica, el mismo que se estará realizando los días domingos iniciando el 29 de setiembre hasta el domingo 01 de diciembre, en horario de  8:00 a.m. a 2:00 p.m. en el auditórium  del COER-del GORE-ICA, sito  Av. Túpac  Amaru s/n (frente a la pista atlética del IPD),  y se contará con la participación de los alumnos de los Institutos Superiores Tecnológicos, Pedagógicos, Universidades Estatales y Particulares.
A través de la Unidad de Imagen Institucional, se hace extensiva la participación a todos los estudiantes que cuenten con espíritu voluntario y apoyo humanitario, los mismos que serán preparados y entrenados física, psicológica y técnicamente para prestar el soporte operativo, ante la probable ocurrencia de un sismo de gran magnitud o frente a los efectos destructivos de cualquier otro peligro potencial al cual se encuentra expuesto nuestra región Ica. 

Cabe mencionar que a los participantes se les entregarán Certificados, y serán Adscritos en una Resolución Ejecutiva Regional, reconociéndolos como Brigadistas del Sistema Regional de Defensa Civil de Ica.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.