lunes, 30 de septiembre de 2013

Depósitos Judiciales Electrónicos en la Corte Superior de Justicia de Ica SE AHORRA TIEMPO Y EVITA PÉRDIDA DE ELLOS


La Corte Superior de Justicia de Ica puso en funcionamiento  el Sistema de Depósitos Judiciales Electrónicos (DJE) con la finalidad de agilizar y dar seguridad a las consignaciones judiciales.
Esta operación consiste en que una de las partes en un proceso judicial, realiza ante el Banco de la Nación un depósito con la finalidad de cumplir con alguna obligación existente; la que es trasmitida electrónicamente por el Banco de la Nación al Órgano Jurisdiccional para conocimiento y, posterior autorización de pago por el mismo medio electrónico.
Con la puesta en marcha de este gran avance electrónico, en horas de la tarde se realizó en tiempo récord el trámite para la presentación y cobro de un depósito judicial electrónico obrante en el expediente 00106 -2013-0-1401-JP-FC-01 del Primer Juzgado de Paz Letrado de Ica sobre pago de pensión de alimentos, donde la Secretaria Judicial doctora Candelaria Retamozo Avalos, corroboró la existencia del depósito y derivó para su aprobación a la magistrada Angélica Uribe Arana.
El procedimiento fue supervisado por el doctor Segundo Florencio Jara Peña, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, quien resaltó que la implementación de este nuevo sistema agiliza y asegura la entrega de los depósitos judiciales. Así mismo solicitó a los señores abogados se sirvan informar a sus patrocinados y litigantes sobre el uso de este novedoso sistema.
Ica, 26 de Setiembre del 2013
Oficina de Imagen Institucional - Corte Superior de Justicia de Ica





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.