sábado, 3 de agosto de 2013

EL BULLYING EN LA ESCUELA


El bullying es una de las grandes problemáticas que enfrentan maestros y directores de las escuelas de todo el país, hay muchas señales de alerta que pueden indicar que una persona está siendo afectada o es víctima de acoso escolar o bullying. 
El deseo de no ir a la escuela es una de las principales señales de advertencia que los padres o tutores deben tener en cuenta para sospechar que el alumno es “acosado”. También es común verlos poner pretextos para faltar a clase, falta de apetito o depresión.
El impacto al bullying es tan grande que el menor puede sentir dolores de cabeza, náuseas y pesadillas. No acostumbra a reunirse con los amigos o evita cualquier tipo de actividad o reunión que lo congregue con su salón de clase.
Hablar con el niño puede ayudar a identificar la raíz del problema; las consecuencias que sufre un niño, víctima de bullying, afectan no solo su rendimiento escolar, sino también su autoestima. Por ello, es importante que los profesores, autoridades del colegio, tutores e incluso los mismos alumnos sean los encargados de intervenir para evitar este tipo de comportamiento.
Si sospecha que un niño es víctima de acoso, debe dar a conocer para que las personas encargadas tomen las medidas adecuadas.

PROF. GINA PILAR PALOMINO RIVAS 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.