miércoles, 31 de julio de 2013

En conferencia de prensa autoridades de Salud dan importantes informes


Ante la presencia del mortal virus AH1N1 en algunas regiones del país, la Unidad Ejecutora 401 Salud Chincha, Hospital San José, que dirige la Dra. Gilda Solari Bonifacio, la mañana de hoy miércoles, ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones de dicho nosocomio.
En la mesa de honor se notó la presencia de la Dra. Gilda Solari Bonifacio, directora ejecutiva del Hospital San José, Luis Huayta Guillén, director administrativo, Nancy Saravia Poicón, jefe de logística, Dr. Marcos Guerrero Angulo, mé-dico infectólogo y Roxana Apolaya Félix, responsable de la estrategia sanitaria de inmunizaciones.
Al hacer uso de la palabra el Dr. Marcos Guerrero, informó: que la Unidad Ejecutora está inmunizando a las personas con factores de riesgo, desde noviembre del año 2012. Ahora en esta temporada invernal, esta acción se está intensificando en la población, ante la sospecha de haberse presentado algunos casos de la presencia del virus AH1N1.
Pero, afortunadamente, hasta el momento no hay ningún caso confirmado.
A su turno, la Lic. Roxana Apolaya Félix expresó que la vacunación, desde el pasado mes de noviembre, se ha venido efectuando casa por casa, en vista que muchas personas no acuden para estén resguardado de la salud, que es totalmente gratis.
  Hasta el momento, sin embargo, se ha registrado 3,454 casos de vacunación, sobre todo en personas adultas, más que en niños, precisó.
La Dra. Gilda Solari, por su parte manifestó: Esta enferme-dad de la gripe AH1NI no es de ahora, sino esto viene desde el año 2008, 2009,… en la que se presentó por primera vez, pero que nosotros venimos haciendo frente porque ya es una pandemia.
Por ello a nuestro equipo le corresponde velar por la salud de la población.
Las vacunas es para las personas en riesgo, considerándose en este contexto al personal de salud y el cuerpo de bomberos.
Sin embargo enfatizó, la población debe habituarse a lavarse las manos con agua y jabón, ventilar e iluminar con luz natural todos los ambientes (casa, oficina, transporte público, etcétera).
Si se está agripado no asistir a lugares públicos, de esta manera se evitará contagiar a los demás. Si los escolares presentan fiebre, dolor de garganta, toz y estornudos, no enviarlos al colegio; llévelos de inmediato al establecimiento de salud y brindarle los cuidados en casa, recomendó la Dra. Solari Bonifacio.
Además, aseguró que la dirección está coordinando con hospitales de Lima, Ica, en caso que se presentara algunos casos de la gripe AH1N1, a fin de trasladarlos a esos lugares.
Por último, incidió, a manera de invocación, a que las madres de familia no lleven a sus menores hijos al Hospital San José. De aquí en adelante, indicó, el ingreso a los pequeños infantes será totalmente restringido, a fin de mantener la seguridad de ellos.
Por su parte las personas que visitan a sus pacientes, deben usar mascarillas como medida de protección de su salud, y también hacerlo portando su DNI, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.