lunes, 6 de mayo de 2013

¡¡¡Y la Plazuelita Bolognesi!!!



Estamos a breves días, para enaltecer una efeméride más del honroso holocausto del paladín peruano coronel Francisco Bolognesi Cervantes y, hasta la fecha la plazuela que perenniza su nombre, no da viso de construirla nuevamente y actualmente es un verdadero descampado, por cuanto sin medir las graves consecuencias fue demolida completamente por obra y gracia del actual gobierno local que administra el licenciado Lucio Juárez Ochoa; pero estamos notando que en esta oportunidad la aludida fecha pasará como cualquier día de la semana, por falta de civismo y amor por este pedazo de patria llamado Chincha.
Creemos que hubo suficiente tiempo para solucionar favorablemente este impase, pero al parecer hubo una clara desestabilización sobre el particular, por eso ahora nos preguntamos donde se rendirá el justo homenaje a este insigne héroe de Tacna; no vaya suceder el caso efectuado por un ex burgomaestre que con menguado criterio rindió honores a un pedestal de cemento y no a la efigie del capitán chinchano José Santos Grocio Prado Lunares entre las risas burlonas de los asistentes a la mencionada ceremonia.
Acaso sucederá lo mismo, entre la realidad de los acontecido recientemente, ya que se ignora el paradero de la efigie de tan ilustre personaje; como también se pregunta si ante la destrucción total de la aludida glorieta, la mis contó con la anuencia del Instituto Nacional de Cultura como también si hu-bo la aprobación del Ministerio del Ambiente, ante la tala indiscriminada de los árboles que adornaban la referida arteria.
Ante esta situación, viene a colación la destrucción total de la ornamental pileta de agua, ubicada en la intersección de la Carretera Panamericana Sur y la avenida Oscar Reymundo Benavides Larrea, de libre acceso al centro de la ciudad de Chincha Alta, que dirá al respecto el ex alcalde de la Provincia de Chincha, Dr. Félix Juan Amoretti Mendoza.
Casos como estos jamás hu-bieron en Chincha, por cuanto aún se desconoce los factores que primaron para hacer aquellos destrozos, acaso la ampliación de las veredas para la instalación de puestos de venta para el comercio ambulatorio o estoy equivocado, el tiempo dirá la razón a quien la tiene, ya que estos desajustes quedarán escritos en las páginas negras de la historia chinchana, por no saber aquilatar el progreso y el gran cambio que necesita la provincia de Chincha.
Se espera que muy pronto se solucione estas cuestiones y tengamos la suerte de apreciar nuevamente la efigie del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes. Así lo esperamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.