jueves, 16 de mayo de 2013

Trabajadora de hospital fue agredida brutalmente por asaltantes: Chincha



Luego de haber culminado sus labores del día en el Hospital San José de Chincha, la obstetra de ese nosocomio, Juana Fernández Robles (52), fue víctima de asalto y robo protagonizado por dos sujetos que se desplazaban en una mototaxi de color azul.
Todo fue rápido y violento ante la mirada atónita de algunos transeúntes -la mayoría profesionales que trabajan en ese hospital- que se desplazaban camino a sus respectivos hogares y que no lograron a atinar a nada por temor en ese momento a represalias de parte de los sujetos.
Dos de estos -mientras un tercero que lo esperaba al volante de la mototaxi- descendieron del vehículo y atacaron a su víctima (7:20 p.m.) con el pro-pósito de arrebatarle su bolso que llevaba colgado en el hombro derecho, pero como ella opuso tenaz resistencia, uno de los delincuentes la jaló violentamente de la tira de su pertenencia, y la hizo caer de cara en el pavimento, maltratándola encima con golpes de puñetes hasta dejarla casi al borde de la inconsciencia.
Alertado del hecho, vigilantes del hospital auxiliaron a la persona herida y la condujeron al servicio de Emergencia de ese centro de salud donde recibió las atenciones del caso.
Tras el daño físico y psicológico que recibió la profesional de salud, ella fue internada en la sala de shock trauma, y hoy en horas de la mañana pasó al Departamento de Cirugía donde paulatinamente se viene recuperando. 

1 comentarios:

  1. ASOCIACION MUTUALISTA SANITARIA DEL PERU
    NOTA DE PRENSA
    Trabajadores del Hospitales de Ica y DIRESA podrán acceder a cobros de auxilios y beneficios
    MUTUALISTAS DE SECTOR SALUD ASEGURAN FONDOS PREVISIONALES TRAS RECUPERAR INSTITUCIONALIDAD
    Los mutualistas conformados por aproximadamente 70. 000 trabajadores del Sector Salud, podrán asegurar sus servicios previsionales tras recuperar la institucionalidad en la Asociación Mutualista Sanita del Perú (AMSP), con la debida inscripción en el As. A00023 de la Partida 03000051, que dispone la continuación de los cargos representativos de la directiva presidida por Ángel Alberto Valdivia Concha.
    A través de un comunicado, anunciaron a los asociados de la región Ica,que uno de los requisitos especiales para gestionar y acceder al cobro de sus auxilio y/o beneficios, es que al momento de solicitarlos, deberá encontrarse al día en sus aportaciones, lo que significa además, que la base a la que pertenece, sea Hospital, Dirección de Salud o Red de Salud, debe haber reanudado necesariamente los descuentos de sus aportes, como lo contemplan su Estatuto y Reglamentos internos.

    El presidente de la Asociación Mutualista Sanita del Perú, Ángel A. Valdivia Concha, aclaró a la opinión pública en general a no dejarse sorprender con falsos comunicados que señalan nombramiento de “administración judicial” (p), “ya que todos ellos fueron cancelados definitivamente”, y desautorizó todas las acciones que estos ex administradores judiciales pudieran hacer.
    Valdivia Concha señaló que “se hace necesario reafirmar una vez más que somos los únicos y legítimos representantes de la AMSP en virtud del mandato imperativo contenido en el Art. 65° del Estatuto, que dispone la obligación de continuar en nuestros cargos, hasta la realización de la próxima XXI Asamblea Nacional Ordinaria de Delegados, donde se elegirá democráticamente a la nueva junta directiva”.

    Afirmó que luego de años de lucha judicial, la Asociación se encuentra encaminada al retorno de su institucionalidad. Que en otros tiempos personas indeseables pretendieron tomar el control absoluto de la AMSP y apoderarse de su patrimonio económico. “Nuestro firme compromiso es impulsar frontalmente las denuncias que sean necesarias hasta alcanzar plena justicia para nuestra Asociación”, dijo.
    Finalmente, informó que la atención de solicitudes de auxilios y/o beneficios, de los afiliados a esta Asociación se vienen realizando a través de las oficina administrativa transitoria en Lima, ubicada en la Av. Francisco J. Mariátegui N° 525, distrito de Jesús María, en tanto se culminen los trabajos de rehabilitación y refacción del edificio de la sede central ubicado en el Jr. Ramón Dagnino N° 117 – Santa Beatriz, local que fue devastado por la acción demencial de los ex administradores judiciales (p).
    Del mismo modo, hizo un llamado a todas bases a nivel nacional para que en caso de conocerse cualquier acción que estas personas pretendan, se proceda a denunciarlas ante las autoridades competentes o hacérnoslo conocer para actuar de acuerdo a ley.

    Prensa AMSP:

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.