miércoles, 22 de mayo de 2013

ONPE realizó sorteo de ubicación de partidos políticos en cédula de sufragio para Nuevas Elecciones Municipales del 7 de julio



La ONPE sorteó la ubicación que, en su respectivo bloque, tendrán los partidos políticos en la cédula de sufragio que se utilizará en las Nuevas Elecciones Municipales a desarrollarse el domingo 7 de julio en 67 distritos del interior del país y en dos de la capital de la república.
 En acto público, el sorteo se desarrolló en la sede central de la ONPE con la presencia de un Notario Público, así como de los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y de personeros de las organizaciones políticas participantes.
 Así, los partidos políticos aparecerán en el siguiente orden: Acción Popular, Partido Aprista Peruano, Partido Humanista Peruano, Unión por el Perú, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Siempre Unidos, Partido Popular Cristiano- PPC, Restauración Nacional, Tierra y Dignidad, Partido Democrático Somos Perú y Perú Posible.
El sorteo de ubicación de los movimientos regionales y las organizaciones políticas locales, en sus respectivos bloques, se realizó en 17 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), circunscripciones en las que existen listas de candidatos, previo sorteo de los números con que se identificarán a las organizaciones políticas locales, provinciales y distritales.
En abril, mediante sorteo público, quedó establecido que en la parte superior de la cédula aparecerá el bloque de organizaciones políticas locales, seguido por el bloque de movimientos regionales y, en la sección inferior, el bloque de los partidos políticos.
Las NEM del 7 de julio se realizarán en aquellos distritos donde se revocaron a más de un tercio del concejo municipal en la Consulta Popular de Revocatoria realizada el pasado 30 setiembre de 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.