miércoles, 15 de mayo de 2013

Incendio por vela encendida arrasó con viviendas en P. Nuevo: Chincha



El olvido improvisto de dejar una vela encendida, hizo que dos frágiles viviendas prefabricadas terminaran en escombros en Pueblo Nuevo, Chincha
Este lamentable hecho sucedió anteayer lunes, a horas 11:30 de la noche, en el inmueble del señor Jersy Lévano Mendoza (65). El incendio consumió todas sus pertenencias: ropas de vestir, radio, camas, cocina, pequeños muebles, televisor, y también el poco dinero que guardaba para el sustento diario.
Como si esto fuera poco, también la persona damnificada, Jersy Lévano, que domicilia en la calle Los Mártires N° 582 de dicho distrito, sufrió quemaduras de segundo grado al auxiliar a su pequeño hijo de 6 años, Jesús S.L.M., que se encontraba durmiendo en su habitación y por tratar de salvar algunos de sus enseres.
Ahí no quedó todo; las llamas
también se propagó a la casa prefabricada de los esposos Carlos Chacaltana Matías (56) y Ana Matías Luna (55), quienes igualmente perdieron todo lo que tenían, incluyendo una cocina a gas que había sido donada por la alcaldesa de Pueblo Nuevo, Mariela Peña de Ormeño, a la señora Ana María Matías, por el Día de la madre.
La hija de esta pareja, Wendy Chacaltana Matías (19), madre gestante, declaró que sus padres prácticamente se habían quedados en la calle, solamente tenían las ropas puestas y que necesitaban el apoyo de las autoridades y vecinos para poder subsistir y protegerse de la intemperie que cada día se torna más difícil por el cambio de estación que estamos viviendo, afirmó, agregando que también su familia, al igual que la anterior, sufrieron serias quemaduras en el cuerpo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.