jueves, 23 de mayo de 2013

Gerencia de Promoción Económica y Servicios a la Ciudad, del Municipio Provincial de Ica realiza campaña de sensibilización y redobla esfuerzos para un adecuado mantenimiento del Rio Ica



 Un interesante plan de mantenimiento del Río Ica, se ha propuesto realizar la Municipalidad Provincial de Ica.
De acuerdo a los informes del Alcalde Provincial, CPC Gustavo Martínez García, todo el personal edil está participando en el plan de contingencia de limpieza pública de la ciudad, ampliándose las labores de manera especial para mantener la limpieza del cauce del río Ica.
En tal sentido, el Sociólogo Jorge Luis Manosalva Mejía, Gerente de Promoción Eco-nómica y Servicios a la Ciudad, al mando de los servicios de Policía Municipal, Serenazgo, Limpieza Pública, Parques y Jardines, Bromatología y Salud y Medio Ambiente, ha dispuesto las siguientes acciones conjuntas:
1º  Ampliación del recorrido de camiones compactadores de la  empresa DIESTRA SAC en la margen derecha del Rio Ica, desde las 6.30 a.m. a 08: 30 am. de lunes a domingo, cuyo recorrido será PP. JJ. “La Esperanza”, Urb. Pedreros, Av. Maúrtua.
 2º  Resguardo y acciones de control.
El Servicio Municipal de Serenazgo MPI brindará resguardo a los camiones y personal de DIESTRA SAC, en los sectores denominados “zonas peligrosas” en la margen derecha del río Ica.   
El Servicio de Policía Municipal, procederá con la aplicación de sanciones y multas a las personas que arrojen residuos sólidos, fuera del horario establecido, del recorrido de los camiones recolectores de basura.
La Policía Municipal con el apoyo de Serenazgo, procederán al decomiso de triciclos y todo vehículo que traslade residuos sólidos hacia el cauce del río Ica
 3º   CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION:
La Sub Gerencia de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Ica, viene impulsando el Plan de Vigilancia y Control del Mantenimiento del cauce del Río Ica, ardua labor que viene ejecutando al mando de los trabajadores municipales de dicha sub gerencia, iniciando un trabajo de sensibilización permanente que será reforzado con personal del Gobierno Regional, con el apoyo de la Autoridad Local del Agua y la participación de la ciudadanía iqueña en general.    
El burgomaestre Provincial, Gustavo Martínez, viene haciendo una invocación a los alcaldes distritales de Parcona, La Tinguiña, Los Aquijes y San Juan Bautista para aplicar  las mismas acciones en sus respectivas jurisdicciones, en los sectores colindantes con el cauce del río Ica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.