miércoles, 27 de marzo de 2013

Temas para recordar A tal señor, tal honor



Raúl Sotelo Lévano
La ingratitud y la ceguera política es ya una enfermedad incurable en casi todos los que desempeñan una función pública en esta provincia.
Sabido es que luego del terremoto que nos arrinconó a todos contra el muro de la desesperación y la desolación, recibimos numerosas donaciones provenientes de dentro y fuera del país. Entre ellas, descolló nítidamente la que proporcionó el gobierno de Venezuela. Su Presidente, el siempre y recordado Hugo Chávez Frías, envió una comitiva para que efectúe una evaluación de los daños y socorrer de inmediato a los damnificados. Fue así como se construyó 100 casas destinadas para los que perdieron todo, y que hoy tales viviendas constituyen una urbanización denominada Simón Bolívar.
César Carranza Falla, con quien jamás he cruzado una sola palabra por si algún despistado crea que esta nota es una publicidad para él, a título personal y sin siquiera consignar que es el Teniente Alcalde Provincial, en un aviso publicado en el Diario “Verdad del Pueblo”, él agradece en nombre de todos los chinchanos, la solidaridad del gobierno venezolano para con los damnificados del sismo. No nació en esta tierra, pero igual la considera suya.
Gesto como éste, inusual en nuestro medio, donde abundan los mediocres con títulos de representación, enaltece a su autor y dice mucho de su enorme sensibilidad humana.
Otrosí digo: A raíz del nombramiento del nuevo Papa, es necesario llamar las cosas por sus nombres y no confundirlas. La Iglesia Católica es una institución, un ente de origen divino, compuesta por organismos legislativos, administrativos y judiciales.
Pues bien, entonces ¿por qué llamar iglesia al templo donde se ofician los servicios religiosos todos los días? Siempre se escucha decir “voy a la iglesia a escuchar misa”. No es así.
El templo es la parte material, es el local donde los fieles acuden a orar, y la otra, la Iglesia Católica, es la institución que rige el catolicismo a nivel mundial con el Papa a la cabeza.
Una cosa es la guitarra y la otra es el cajón ¿Okey?



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.