jueves, 14 de febrero de 2013

SE HACE EN AVENIDA PROGRESO Y EL CERCADO DE CHINCHA Fiestas con equipos de sonidos a alto volumen hasta la madrugada, perturban el sueño a la población



La falta de supervisión de los espectáculos públicos que se realizan hasta altas horas de la noche y las primeras de la madrugada en Chincha, hace posible que organizadores de bailes y reuniones sociales, tomen por costumbre instalar equipos de sonidos poderosos con alto volumen, perturbando el sueño tranquilo de la población en general.
Moradores del cercado de Chincha, se quejan diciendo que no tienen donde recurrir para poner freno al desorden en lo que respecta a las licencias o permisos para realizar fiestas nocturnas los fines de semanas, viernes, sábados o domingos, donde los organizadores se mofan de las autoridades, haciendo lo que se les da la gana para captar mayores dividendos en sus ingresos a las fiestas, sin importarle maltratar a la población.
 Existen penalidades para aque-llos que hacen funcionar sus equipos de sonido con alto voltaje en fiestas dentro del cercado, pues atentan contra la salud y la tranquilidad de la población, sin embargo no se quiere atender a la ciudadanía, dejándose entrever, que ´Chincha, es la tierra de nadie´.
Se ha podido observar como  los fines de semana se realizan fiestas en la avenida Progreso, muy cerca de principales avenidas como Alfonso Ugarte y Luis Gálvez Chipoco en Chincha  Alta, cuyos sonidos del al-to volumen de los equipos se escuchan a varias cuadras del cercado, y la bulla no deja dor-mir a la población. Otras similares actividades sociales se realizan en la avenida Gerardo Sotelo -muy  cerca al hospital San José-,  calle conocida como ´de los muertos pobres´, o en la  avenida América. En estos últi-mos casos hasta se atreven los organizadores de fiestas a cerrar las  calles, teniendo los patrulleros, Serenazgo, los ve-hículos de emergencias o compañía de Bomberos, darse la vuelta para seguir su destino tomando otras vías.
Da pensar que nuestras autorida des no viven los viernes, sábados o domingo en Chincha, y no les perjudica en nada a ellos, sin embargo la población es la afectada con este problema.
 La Policía Nacional o las autoridades políticas, tienen la misión de hacer cumplir las ordenanzas municipales, y creemos que ya en años anteriores se han dictado importantes normas  municipales y si estas han sido por determinado tiempo o no alcanza a la protección de la salud y seguridad de la ciudadanía, le corresponde entonces al gobierno municipal, actualizar o disponer nuevas medidas y no dejar al libre albedrío a quienes solo buscan que ganar dinero sin importarles, maltratar a la población, no dejándolos dormir y afectando su salud, escuchando los estridentes sonidos y gritos musicales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.