martes, 12 de febrero de 2013

Mañana miércoles se inicia el tiempo de Cuaresma



Con la imposición de la ceniza se inicia mañana miércoles 13 de febrero, el Tiempo de Cuaresma, vivencia que recuerda la comunidad cristiana.
Es cierto que el corazón del cristianismo  es la Pascua del Señor. Pero la Cuaresma  es el camino hacia la Pascua.
La Iglesia presenta la Cuaresma como un tiempo de gracia y de llamada a la conversión permanente.
Desde tiempos antiguos, el ayuno, la oración y la limosna son los tres caminos privilegiados para recorrer en Cuaresma. Hoy con nuevas formas, siguen siendo medios necesarios, conveniente y fecundos.
Una de las prácticas de la Cuaresma es el Vía Crucis que nos adentra en la Pasión, actos religiosos que se desarrollarán todos los viernes a partir de esta semana, hasta el  22 de marzo que es el viernes de Dolores, donde se realiza la escenificación de la Pasión, pues dos días después es Domingo de Ramos (el 24/3) y comienza el lunes 25, Semana Santa, que incluye Jueves y Viernes Santo, Sábado Gloria y Domingo de Pascua de Resurrección.
Participan en La Vía Crucis de los viernes a partir de esta semana, los Movimientos y Grupos de la Parroquia como las comunidades.
Si el sacramento de la Reconciliación es útil en todo tiempo, en Cuaresma ha de seguir intensificándose en la práctica. No hemos de dejar enmohecer este sacramento de la alegría y el perdón cristiano.
La Cuaresma sigue existiendo. Accedamos siempre la invitación a contemplar al Señor Crucificado, aceptar su amor, dejarnos de atraer por Él, comunicarlo a los demás y servirlo en la caridad.
No podemos perder la Cuaresma, pues si la perdiéramos, perderíamos también  la  Pascua.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.