viernes, 25 de enero de 2013

EN UNO DE ELLOS CAYÓ GUARDIÁN DE CAMAL Y MURIÓ Buzones de céntricas calles de Chincha Alta, trampas mortales



Desde hace varios meses dos buzones de gran dimensión permanecen en la vía pública de Chincha Alta, como un serio peligro que puede causar la muerte a algún transeúnte.
Uno de ellos a la vista del público se encuentra en la esquina de la avenida Alfonso Ugarte, pasando el Camal de Chincha, para ingresar al distrito de Pueblo Nuevo. Se encuentra en la losa de concreto que cubre parte de la acequia Ñoco, -cerca de un grifo-, por donde discurre el agua de avenida.
Este forado ya cobró su primera víctima mortal el año pasado. Fue el guardián del camal, Pedro Cristóbal Hurtado Alonso (67), quien cayó el viernes 2 de febrero del 2012 y su cuerpo se atascó con la basura  que hay dentro de esa acequia siendo hallado el día miércoles 8 de febrero de ese mismo año, a las 5.00 de la tarde en estado de putrefacción.
Lamentable muerte por la irresponsabilidad de quienes tienen a cargo la supervisión y control del curso de agua de regadío que discurre por esta acequia Ñoco.
Todos saben que el distrito de Pueblo Nuevo está de fiesta y millares de personas pasan a ese distrito especialmente a la serenata a participar de estas actividades y pueden caminar distraídos y caer a este pozo de la muerte, porque no tiene siquiera una señal que advierta el peligro; sería necesario que se coloquen piedras, fogatas o luminarias si es que no hay dinero para construirle una tapa; es necesario cuidar la vida de los transeúntes. Puede existir la posibilidad también que un transeúnte sea asaltado, golpeado y la delincuencia lo arroje a este forado, y que este crimen pase como un simple caída.
Otro buzón abierto es el que se encuentra en la losa de la canalización de la Avenida Massaro en Chincha Alta, que está cerca de la esquina de la calle Grau.
Ojalá que el Ministerio Público, alguna autoridad edil o de Defensa Civil se preocupe por proteger la vida de la población.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.