jueves, 27 de diciembre de 2012

Peligrosos productos pirotécnicos se venden en mercados sin control



En diversos establecimientos comerciales, generalmente informales se  vienen expendiendo productos pirotécnicos que son prohibidos y fiscalizados por la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, control de Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil (Dicscamec), lo que representa su manipulación y encendido, grave riesgo para los menores, adolescentes y mayores.
Se observa cómo están a la venta del público los cohetones, bombardas y otros pirotécnicos sumamente peligrosos que pue-den causar desgracias personales.
Generalmente en ésta época de acontecimientos especiales como el año Nuevo, la comercialización de productos piro-técnicos aumenta y los adquiere cualquier persona, por ser de uso recreativo, correspondién-doles a las actuales autoridades realizar operativos para decomisarlos por ser su uso, prohibido.
En otras oportunidades se han efectuado operativos y decomisos, pero solo se anuncia su incineración, desconociéndose si se hace tal ejecución.
Hay diversas instituciones con funciones específicas como Defensa Civil, que deben interesarse por proteger a la ciudadanía, pero algunas de ellas, se dedican solo a efectuar publicidad a través de volantes, afiches, anunciando los peligros que representa la comercialización y uso de pirotécnicos, pero no se arriesgan  a llamar a las autoridades para que todos en conjunto realicen operativos acompañados de la Fiscalías, para hacer cumplir las disposiciones vigentes sobre esta ilegal comercialización.
Si Defensa Civil, es tarea de todos, nuestras autoridades de-ben salir adelante para hacer campañas, operativos en conjunto, para demostrar sus actividades y no permanecer con oídos sordos frente a un problema que hay necesidad de atenderlo.
Hay que considerar que ya se han producidos accidentes de pérdidas de dedos, o quemaduras y hasta muerte, como un caso ocurrido en Chincha Baja, situaciones que deben llamar a la reflexión a nuestras autoridades.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.