jueves, 6 de diciembre de 2012

Efectivos policiales de Chincha


Recordaron XXIV aniversario de la PNP
Personal policial de Chincha, a cargo del comandante PNP Carlos Aranzamendi Borda, recordó hoy día el vigésimo cuarto aniversario de creación de la Policía Nacional del Perú.
Con la asistencia de las principales autoridades de la provincia, la programación se inició con una misa oficiada en la iglesia matriz “Santo Domingo de Guzmán”.
Posteriormente en la rotonda de la plaza de armas de la ciudad, se izó el pabellón nacional, para luego proceder a entonarse el himno nacional.
Seguidamente, el alférez PNP Joel Pérez Mayurca, de la comisaría de Pueblo Nuevo, dio lectura del mensaje del señor Director general de la Policía Nacional del Perú.
El citado oficial, entre otros términos, expresó: Esta singular fecha que resalta vívidamente el calendario peruano, destaca la significativa efemérides que connota el vigésimo cuarto aniversario de creación de la Policía Nacional del Perú, motivo que me permite expresar mi más cálido saludo de congratulación de los señores oficiales generales, oficiales superiores y subalternos, a los suboficiales, especialistas y empleados civiles.
 Asimismo el exaltado homenaje de gratitud, admiración y respeto institucionales a las distintas generaciones de retirados que nos antecedieron en el servicio, precisó, entre otras palabras alusivas a la fecha.
A su turno, el comandante PNP Carlos Aranzamendi Borda, manifestó: Cabe en este día tan especial, como autoridad de la policía de la provincia, hacer ciertas reflexiones para que nuestro personal que presta servicio en esta noble unidad, que somos miembros de esta sociedad chinchana, a la cual nos debemos y debemos dar por ello el máximo de nuestro esfuerzo.
Es por eso que en el día de nuestro vigésimo cuarto aniversario, es muy grato brindar un fraternal saludo a las damas y caballeros quienes han dedicado los años de su juventud al destino y sacrificio de la Policía Nacional del Perú, y al mismo tiempo reconocer la capacidad profesional, compromiso y abnegación con las  que cumplen su noble misión en las diferentes zonas de nuestro territorio nacional.
Por ello debemos sentirnos orgullosos de vestir el uniforme y buscar siempre la paz y la conciliación, con el fin de garantizar el orden y la tranquilidad social, incluso a costa de nuestras propias vidas.
La institución policial es un verdadero reto, más aún en la hora actual donde el descontento de nuestros compatriotas, incitados por las más diversas causas, muchas veces se traducen en que alteran nuestra convivencia armoniosa, obligando, como es lógico, a un mayor esfuerzo por parte de la Policía Nacional en su afán de establecer el orden y la paz social, magna tarea que no es reconocida por la sociedad, toda vez que esta sociedad quiere siempre ser favorecida y nunca perder ante otras necesidades.
A pesar de todo, una vez más les decimos a la sociedad que ningún obstáculo restará nuestra vocación de servicio, por que pertenecemos a una noble institución que alberga un grandioso contingente para el trabajo difícil, peligroso e incomprendido, y que obtendrá como única recompensa sentir la alegría del deber cumplido.
Es así que la PNP y todo su personal, hacen denodados esfuerzos para superar esas necesidades y deficiencias con un arduo trabajo y eficiente compromiso, sostuvo el comisario Aranzamendi Borda.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.