jueves, 8 de noviembre de 2012

UNO DE ELLOS ES DE SOLOS 16 AÑOS


En operativos  Personal de la PNP de Chincha intervino unos  sujetos que tenían en posesión armas de fuego

En conferencia de Prensa ofrecida ayer por la tarde, el Jefe de la Comisaría Sectorial de Chincha, Cmdte. PNP Carlos Aranzamendi Borda, dio a conocer el resultado de operaciones policiales realizadas en los primeros 7 días de este mes de noviembre.
Indicó el citado oficial, que en tres intervenciones  diferentes se ha capturado a 3 presuntos delincuentes comunes que estaba en posesión de armas de fuego.
Se trata de un revolver Ranger c.38, serie erradicada que estaba en posesión de la persona de Santos Martin Antezana Villegas que fue intervenido por  inmediaciones de la plazuela Los Alamos, Jr. Grau en el distrito de Pueblo Nuevo; dicha arma estaba abastecido con cartuchos, habiendo sido denunciado  por tenencia ilegal de arma de fuego y el caso ha pasado a la fiscalía.
La otra arma de fuego es un revolver Taurus c. 38 especial abastecido con 6 cartuchos que fue encontrado en posesión de Luis Wilmer Felix Carbajal de quien tiene antecedentes por robo agravado siendo éste detenido el 1 de noviembre en la cuadra 13  de Sebastian Barranca en Pueblo Nuevo, Chincha.
   Igualmente anunció el Cmdte. Aranzamendi, que el dia 7 noviembre  a horas 16 se intervino en un vehículo marca Suzuki a 4 menores de edad entre los que se encontraba el menor cuyos nombres y apellidos responden a las iniciales de PPPJ de 16 años quien tenía en la cintura, la pistola Marca Bersa abastecida su cacerina; la detención fue en la cuadra 20 en avenida prolongación Lima, también en el distrito de Pueblo Nuevo.
   Sostuvo lo comisario que la PNP a través de sus Comisarias siguen trabajando con los operativos a fin de erradicar la delincuencia y más que todo la tenencia de estas armas por parte de ddcc que le están dando mal uso.
Manifestó igualmente que es alarmante, que de un tiempo adelante se está viendo que cada vez son más jóvenes, los que están portando estas armas, por lo que exhortaba a que los padres de familias, tengan más control con sus hijos, “no es querer darle a los hijos mayor libertad, hay que saber dónde están, con quiénes están, a que se dedican, si bien estamos comprometidos en el trabajo, y estamos más alejados de la ca-sa, hay que darse tiempo para conversar y dialogar con ellos”, indicó el Cmdte. Aranzamendi.
   También informó  a los periodistas que anteriormente se hizo un operativo grande  donde se recuperaron cerca de 23 motocicletas de las cuales tres habían sido robadas en Cañete y ya han sido entregadas a sus propietarios y que en la fecha se está realizando las investigaciones para determinar la propiedad de una motocicleta que cuyo conductor no presente documento de ninguna clase y que dicho vehículo se encuentra en la comisaria Sectorial de esta ciudad.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.