martes, 13 de noviembre de 2012

MISERABLES!



Si bien no había opinado últimamente con relación a los últimos sucesos en la Parada, el centro de acopio más grande del Perú, es por una razón muy sencilla, se esperaba ver el desarrollo del sistema de inteligencia de la PNP y ésta empezó a dar frutos, con la captura más de un centenar de delincuentes, de salvajes, pagados por una mano negra que está detrás de todo lo acontecido el jueves 25 de octubre pasado.
Los malvivientes agrupados en multitudes armados de piedras, palos, fierros y cuanta arma estuviera a su alcance, atacaron a la policía y destrozaron la pata posterior izquierda de una indefensa yegua que tuvo que ser sacrificada; estos hechos son lamentables cuando se opera sin uso de la inteligencia y esa falla ha salido a la luz cuando los policías premunidos de escopetas con balas de caucho, escudos, lanzagranadas lacrimógenas, cascos, etc., fueron avasallados por la delincuencia y esto no debe volver a ocurrir y esta situación es la misma en la congestionada Parada de Chincha, donde reina el desorden, la suciedad, delincuencia camuflada entre vendedores, la escasa iluminación, la dificultad para el libre tránsito y la ca-si ausencia de policías y serenos preparados; sin dejar de lado la enorme dificultad para el tránsito de vehículos de emergencia que nunca podrían atender una verdadera emergencia, que esperamos no suceda.
La responsabilidad está desde el Presidente de Defensa Civil, la Municipalidad, Policía, Ministerio de Salud, Gobernación y Ministerio Público.
Pero a todas estas observaciones no resueltas desde muchos años, se decida realizar obras que al final no están bien planificadas, aquí no vale el capricho, ni las decisiones dictatoriales, Chincha no es el feudo de nadie, es una pujante provincia a la vez que se le debe el mayor respeto, pues es su gente la que se ha puesto el hombro, su sangre derramada, muchas veces en defensa del territorio nacional así como es el combate de la guerra interna.
Habrá alguna vez, quien entienda realmente cual es el rol de sus autoridades?. Parece que va a discurrir mucha agua bajo el puente antes de que esto suceda, para que no se tenga que lamentar después hechos como los del 25 de Octubre. Ojalá!.
Santiago Perona
Miguel de Priego
 DNI: 21787138

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.