martes, 6 de noviembre de 2012

Aguas servidas




 Inundan aulas prefabricadas de colegio: Chincha
La mañana de hoy (aproximadamente 8:30 a.m.), un promedio de 16 aulas prefabricadas de la I.E. “Moisés Flores” – N° 22237, ubicado en la primera cuadra de la avenida Andrés A. Cáceres, en Chincha Alta, se vio afectada en su totalidad por aguas servidas que inundó todos esos ambientes.
Al respecto, el director de ese colegio, profesor José Hernández Castilla, refirió -visible-mente mortificado- que a la hora antes indicada, se apersonaron trabajadores de SEMAPACH a su dirección, con la intención de solicitarle permiso para realizar trabajo por atoro de buzón, situado dentro de las referidas aulas.
Producto de esas labores, que duró varios minutos, los trabajadores de dicha empresa lograron finalmente el desembalse de aguas servidas, quedando en una de las partes extrema (lado oeste) una laguna empozada de ese líquido mal oliente, motivando por ello la suspensión de clases probablemente hasta el próximo jueves.
 Por esta razón -con motivo de prevenir algunos males -el director Hernández Castilla- ha solicitado la labor de fumigación y desinfección al área de salud del Hospital San José.
Asimismo -con repuestas confirmadas- personal de SEMAPACH realizará el succionamiento de aguas servidas existente tanto dentro de las aulas como en las áreas verdes.
A la vez el director, profesores y padres de familia del colegio, invocan a las autoridades regionales y locales interceden en la pronta entrega de la nueva infraestructura.
Esta obra -afirmaron- ya tiene un retraso de 10 meses, toda vez que debió ser culminada en diciembre de 2011.
“Si se hubiese cumplido el plazo establecido, hoy se hubiese evitado estos percances que estamos padeciendo, con pérdidas de clases de estudiantes de nivel inicial y primaria”, sostuvieron las indignados docentes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.