jueves, 4 de octubre de 2012

OBRA TERMINADA


Se terminó obra de remodelación de calle Grocio Prado en Chincha
Tres entidades y la agrupación de moradores de la calle Grocio Prado en Chincha Alta, llevaron a cabo la reconstrucción de la única cuadra de esta principal vía.
El deterioro de esta cuadra, su pavimento, alcantarillado y sistema de agua potable  se produjo a raíz de la instalación la empresa Tottus en esta zona, pues, vehículos pesados llegaban a la puerta falsa llevando materiales y equipos ante la instalación comercial de dicha empresa, lo que motivó que los vecinos se reunieran y protestaran por este deterioro.
El Alcalde provincial Lucio Juárez Ochoa, personalmente se constituyó en enero último para observar este deterioro convocando a los vecinos primero a la alcaldía, reuniéndose posteriormente en la Gerencia de Semapach.
Allí se congregaron el alcalde provincial, representantes de Tottus, de Semapach y los vecinos que posteriormente eligieron como sus representantes a las personas de Saul Calle, Juan Sotelo, Srta. Luz Maria Morales Sako, Katy Saco Rojas, Dr. Raúl Magallanes. Miguel del Solar, indistintamente.
Luego de varias reuniones y coordinaciones acordaron la realización de la obra de la siguiente manera: Semapach construye la nueva troncal de alcantarillado y agua potable. Los moradores compraban las tuberías para el desagüe y agua potable desde la troncal hasta las puertas de sus domicilios, comprando también las  cajas de concreto para desagüe y agua potable.
La empresa TOTTUS tenía que realizar la pavimentación de toda la cuadra y la Municipalidad Provincial se encargaba de construir las veredas.
En lo que respecta a la ejecución municipal provincial, la obra constituía el mejoramiento de veredas, la que fue hecha con la modalidad de contrata, obra ejecutada por la empresa COPROMAR SAC, cuyo monto de inversión se señala de 97,440.51 soles. Esta obra a decir de uno de los vecinos, cuenta con adoquines ornamentales, cuya supervisión de la obra estaba a cargo del Ing. Antonio Malatesta, quien debe responder por su buena ejecución.
La obra ya ha sido concluida y el día de hoy por cuenta del Municipio Provincial se estaba efectuando el pintado del borde de las veredas como señalización de que está prohibido estacionarse. Pero hay un  punto esencial que ha sido visto por los vecinos y que es materia de un estudio.
Ellos refieren a que actualmente esta cuadra es de tránsito vehicular de ida y vuelta, lo que motiva embotellamiento y con ello un peligro que puede causar accidentes.
De todas maneras le corresponde a la Sección Tránsito Municipal, emitir un informe sobre este punto.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.