jueves, 11 de octubre de 2012

HOMENAJE A SÍMBOLOS PATRIOS


En ceremonia de Homenaje a la Bandera participaron Instituciones de aniversario
El domingo 7 de este mes en la Plaza de Armas de Chincha Alta, se realizó el paseo e izamiento del bicolor nacional, contándose con la presencia de las autoridades locales.
Luego del izamiento del bicolor usó de la palabra el primer regidor de la comuna local, Ing. César Carranza, expresando su saludo a los símbolos patrios, así como a las instituciones emblemáticas, la UGEL por ser tutora y que rige a los destinos de las instituciones educativas y al colegio José Pardo y Barreda.
Al referirse a la I.E. Pardo y Barreda, indicó que no solo era emblemática sino insigne,
que tiene la tradición de esta ciudad, no solo por los años que ha pasado sino que los alumnos han dado muchos logros personales, deportivos académicos que tienen que ser reconocidos.
 Se refirió que su infraestructura colapsó con el terremoto y que esperaba que no solo tenga una infraestructura acorde a su institución sino que se tenga la responsabilidad de conducirlas como tal.
Dijo que recordamos al día siguiente (8 de octubre), el día combate de Angamos fecha inmortal para los peruanos y que Miguel Grau pasó a la historia de la inmortalidad, porque fue quien supo defender su integridad, el nombre e identidad de los peruanos y que tuvo el tiempo de defender a sus rivales cuando estos estaban caídos por eso la marina del mundo le da el reconocimiento que corresponde  y un peruano como él y tiene que ser honrado.
Posteriormente habló a nombre de la UGEL Chincha, el señor Juan Francisco Luis Mora Martínez, quien hizo una reseña histórica de su institución, indicando que a través de su historia tiene una marcada posición donde rige los destinos de la educación  de Chincha, mencionando que la Ugel tiene más de 3,980 profesores en 135 escuelas.
Dio a con conocer números de resoluciones que dan partida de nacimiento a la UGEL iniciándose con la Resolución  Ministerial 839-88 del 11 de octubre de 1988 y que la primera directora fue la educadora, Zoila Aurora Asin Atúncar, y que actualmente ejerce el cargo, la Lic.. Rosario Maria Munayco Padilla.
También indicó que por otra Resolución se determina como aniversario el 11 de octubre y que a partir de allí está cumpliendo 24 años  de servicios ininterrumpidos, al servicio educativo, al servicio del magisterio y población chinchana.
A nombre de la Promoción Bodas de Oro, “Mauricio Santiago Mendoza” del Colegio Nacional “José Pardo” habló el Profesor Luis Yataco Arias, quien dijo que estaban viviendo momentos  inolvidables al recordar los cinco años que pasaron por la Secundaria en las aulas pardinas, y que a través de ellos, iban adquiriendo muchos conocimientos, experiencias, en el proceso de su formación. Agregó que eran 5 secciones y terminaron la secundaria con 4. Recordó  el fallecimiento de sus compañeros de estudios de ese entonces, Víctor Sotelo Vasquez, y ahora como ex alumno, -fallecido hace dos meses-, Alfredo Prieto García,
Se refirió al 94 aniversario de su colegio Pardo, y a la persona de Mauricio Santiago Mendoza, el trabajador pardino  cuya promoción lleva su nombre.
Posteriormente habló el director del Colegio Pardo, Alejandro Lévano Avalos, quien expresó su saludo a las instituciones que recientemente han celebrado su aniversario.
Hizo Alejandro Lévano una breve reseña histórica del plantel, mencionando los logros obtenidos, refiriéndose a la segunda etapa de la construcción  del plantel, sobre todos las obras que deben culminar este fin de mes.
  Posteriormente habló el Gobernador de Chincha, Luis García Castilla quien expresó su saludo a las instituciones de aniversario dando un mensaje para formar valores en los estudiantes, rindiendo honores a los símbolos patrios y a quienes dieron su vida por la patria.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.