martes, 2 de octubre de 2012

FUE UN ATORO EN LÍNEA TRONCAL QUE VIENE DESDE EL CAMAL


Aguas servidas inundaron principales calles de Chincha Alta
Continuamente se vienen produciendo atoros por diversas zonas de Chincha, que muchas veces originan las roturas de las tuberías inundando las calles de aguas servidas.
Esta vez ocurrió  el atoro en  la línea de alcantarillado de la avenida Alfonso Ugarte, cerca al colegio Santa Ana de Chincha Alta.
Desde tempranas horas del domingo 30 de setiembre, comenzaron a rebosar las aguas sucias de uno de los buzones de la troncal, discurriendo por la calle Los Ángeles, pasando por la Plaza de Armas llegando hasta la calle Grau.
En forma inmediata, personal de SEMAPACH acudió a resolver este problema, y con sus equipos procedió a desatorar la línea extrayendo bolsas de polietileno conteniendo vísceras, así como objetos de plástico y basura, al parecer provenientes del Camal de Chincha Alta.
Lo extraído de esta troncal, dice de por sí la irresponsabilidad de trabajadores o usuarios del Camal de Chincha para quienes les es fácil deshacerse de las vísceras u otros objetos arrojándolos a los buzones de desagüe, lejos de depositarlos en cilindros para que sean incinerados. Ellos no piensan que su irresponsabilidad provoca estos atoros que perjudica a to-da una comunidad, pues al secarse las aguas que discurren en las calles, el polvo contaminado ha de afectar la salud de los transeúntes como de los moradores de la zona.
Por su parte, SEMAPACH, debe hacer una profusa difusión sobre estos aspectos, debiendo  tener criterio para utilizar sus fondos destinados a publicidad, púes pueden evitarse de hacer ciertas donaciones y esos fondos destinarlos a concientizar en la población a que se eviten de arrojar objetos que puedan producir atoros en las troncales de alcantarillado que devienen en las consecuencias perjudiciales anotadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.