miércoles, 24 de octubre de 2012

En precaución a Tsunamis


Talleres de trabajo sobre ocurrencia de Tsunamis realizarán en Pisco
Dos importantes Talleres sobre la ocurrencia de Tsunamis se realizará el día de mañana jueves 25 en la provincia de Pisco; la primera que se inicia a las 9.00 a.m. es un Taller con funcionarios de la Municipalidad Provincial de Pisco y la segunda por la tarde que es la capacitación sobre esta ocurrencia,  labor que se realiza con el apoyo de la Marina de Guerra del Perú  y el Instituto Nacional de Defensa Civil, INDECI.
La inauguración de los dos Talleres estarán a cargo del alcalde Provincial de Pisco, señor Jesús Echegaray Nieto.
Serán expositores  el Dr. José Macharé, Director de Técnico del Instituto Geofísico del Perú, quien tratará sobre los peligros geofísicos.
El Dr. Hernando Talavera, Investigador Científico del área de Sismología tratará sobre Sismos en la costa Peruana.
La M. Sc Shella Yauri, tratará sobre ocurrencia de Tsunamis en la costa central peruana y sobre medidas de emergencia expondrá la Prof. Magda Huamaní. También disertará la Directora de Geofísica y Sociedad Mag Alejandra Martínez sobre Metodología del Taller, habiéndose programado también trabajos grupales.
Los temas a tratar por la tarde de mañana serán Sismos en la costa Peruana, Tsunamis y mapas de inundación, medidas de emergencias ante Tsunamis, entre otros puntos. Al término de este evento se entregarán certificados

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.