jueves, 6 de septiembre de 2012

“Según Benedicto XVI el ejemplo de los Santos mejora el comportamiento de las personas”: Padre Mórtola


“Según Benedicto XVI el ejemplo de los Santos mejora el comportamiento de las personas”: Padre Mórtola
 “DIOS PERDONA EL PECADO, PERO NO EL ESCÁNDALO”
 “Los ejemplos de los santos hacen mejorar el comportamiento y la vida de las personas…” Con esta frase dicha por Benedicto XVI, el reverendo padre Ítalo Mórtola inició la prédica del evangelio en la misa que celebró el miércoles 29 de agosto último en la Capilla de la Corte Superior de Justicia de Ica (CSJI).
Este acto litúrgico que se realiza todos los jueves, fue adelantado por que al día siguiente era feriado en honor a la Sierva peruana Santa Rosa de Lima, de quien el padre Mórtola aclaró, que aunque no fue una monja, las cosas sencillas que hizo en honor a Dios, sirven de ejemplo para la humanidad.
El sacerdote también tuvo palabras de elogio para los secretarios judiciales, cuyo día se festejaba la semana pasada. Dijo que estos servidores del Poder Judicial son los que realizan una importante labor en apoyo de los jueces, pero que su papel pasa desapercibido y que generalmente no son re-compensados lo suficiente.
Igualmente bendijo a los trabajadores de la CSJI que laboran en Administración, Caja, Personal, Logística y Transportes, quienes tuvieron a su cargo la organización de la misa.
En otro momento de la homilía el padre Mórtola sostuvo que todos somos pecadores “porque lamentablemente pecar es un placer, de otra forma no estaríamos pecando constantemente, pero Dios perdona el pecado, pero no el escándalo”.
Al comentar el evangelio de hoy, resaltó el martirio de San Juan Bautista, quien fue justo, amante de la verdad y que Herodes, pese a que lo admiraba, impulsado por sus deseos carnales le dijo a la hija de Herodías, después de un baile provocativo, “pídeme lo que quieras” y ésta, aconsejada por su madre, le solicitó la cabeza de San Juan Bautista en una bandeja, a lo cual accedió el emperador, pese a que estimaba al santo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.