jueves, 13 de septiembre de 2012

DOCTOR PABLO CARCAUSTO CHAVEZ, DISERTÓ EN LA PROVINCIA DE PISCO


Corte de Ica participó  en Curso de Formación de Promotores Educativos
 Los niños son las víctimas directas –poco atendidas y entendidas- de la violencia familiar. Además los menores que viven en un hogar donde reina esa situación, en su mayoría quedan dañados para toda su vida. Esa fue una de las conclusiones a las que llegó el doctor Pablo Carcausto Chávez, Juez Titular del Juzgado de Familia de Pisco, en la exposición que hizo como ponente en el curso: “Formación de Promotores Educadores contra la Violencia Familiar y Sexual en la Provincia de Pisco”.
El curso fue organizado por el Centro Emergencia Mujer de Pisco, del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual; y el Ministerio de la Mujer en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL - Pisco.
La participación del doctor Carcausto Chávez tuvo lugar el último martes por la tarde en el auditorio Garcilaso de la Vega, distrito pisqueño de Túpac Amaru Inca; exponiendo el te-ma: “Marco Normativo Internacional y Nacional en Violencia Familiar y Sexual” y los “Procedimientos para la atención de los sectores involucrados en Violencia Familiar y Sexual”, dirigido a docentes de las instituciones educativas de la provincia de Pisco.
En cuanto al abuso sexual, el ponente dijo que tal cosa se define como los contactos e interacciones entre un niño y un adulto, cuando el adulto es el agresor y usa al niño para estimularse sexualmente él mismo, al niño o a otra persona; manifestando que el abuso sexual también puede ser cometido por un menor de 18 años, cuándo éste es significativamente mayor que un niño o cuando el agresor está en poder o control sobre otro menor.
En etapa de su exposición el doctor Pablo Carcausto, brindó información sobre cómo hacer las denuncias. También hizo comparaciones en esos aspectos sobre las leyes nacionales e internacionales.
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.