viernes, 17 de agosto de 2012


Directora de H. San José dio a conocer lanzamiento de intervenciones en salud en las I. E. de Nivel Inicial en Chincha
En las instalaciones de la Sub Región Chincha, la mañana de hoy viernes, se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento de las Intervenciones en salud en las instituciones educativas del nivel inicial en la provincia de Chincha, dando cumplimiento así a la Resolución Ejecutiva Regional Nº 0242/2012 GORE – Ica.
Este documento refiere que la Dirección Regional de Salud, en coordinación con la Dirección Regional de Educación, realice la evaluación del estado nutricional de los niños de las Instituciones Educativas del nivel inicial de la Región Ica.
También indica que la estrategia sanitaria de alimentación y nutrición saludable promueva la formulación y ejecución de proyectos orientados a la discriminación de la desnutrición crónica y anemia infantil en coordinación con los gobiernos locales de la Región Ica.
Asimismo señala que la Dirección Regional de Educación promueva el consumo de alimentos sanos y nutritivos en las escuelas y supervise el expendio de alimentos en los quioscos ubicados en las escuelas, promoviendo las loncheras saludables.
En este contexto - aperturando la reunión- el Ing. Cristián Villar, en representación del Dr. José Girao Oliva, expresó el saludo fraterno del presidente de la Región Ica, Dr. Alonso Navarro Cabanillas, reafirmando además el compromiso del gobierno Regional en lo que respecta al sector salud.
Por su parte la Dra. Consuelo Gilda Solari Bonifacio -directora del Hospital San José de Chincha- hizo el lanzamiento del programa y dio a conocer los avances de las actividades relacionadas al programa que se lanzó hoy día.
Asimismo la directora de la UGEL Chincha, Lic. Rosario Munayco Padilla, expresó su apoyo a la buena iniciativa del gobierno Regional de Ica en fomentar el lanzamiento del programa, vía la Unidad Ejecutora Nº 401, cuya responsabilidad recae en la Lic. Martha Medina Avila.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.