viernes, 17 de agosto de 2012


Cinco balazos segaron la vida de trabajador minero: Chincha
A plena luz del día y ante la atónita mirada de numerosos transeúntes, el miércoles, aproximadamente a las 12:30 del mediodía, fue asesinado de varios balazos el trabajador minero Juan Luis Luna Quispe (37), quien a la hora del fatal incidente se encontraba acompañado de su joven esposa July Rosario Cori Simón (25).
Minutos antes de su llegada a Chincha, ellos habían desembarcado de una unidad de la Agencia Flores, ubicada casi en el cruce de la Panamericana Sur y la avenida Benavides, procedentes de la ciudad de Nasca donde él laboraba como minero, y cuando caminaban tranquilamente a pie por el pasaje el Olivar, cerca al hospedaje “Ricardo” (altura de la calle Rázuri), Juan Luis Luna fue sorprendido con un golpe de mano en la espalda, por un sujeto desconocido quien pistola en mano lo amenazó exigiéndole la entrega de dinero que portaba.
Pero la victima al reaccionar y enfrentarse al delincuente -después de haber sido rebuscado sus bolsillos- recibió cuatro impactos de balas en el abdomen y uno en la pierna derecha, desplomándose en el suelo.
Al ver el desarrollo de esta tenebrosa escena, su pareja, presa de temor, inició inmediato una veloz huída con dirección a “Balconcito”, a donde iban a visitar a una amistad, pero fatalmente fue alcanzada por el indeseable sujeto quien la empujó bruscamente y le arrebató a la fuerza su canguro que contenía en su interior la suma de 1,200 nuevos soles, huyendo luego a la carrera con dirección a la calle Pedro Moreno.
Alertada la Policía del Departamento de Investigación de Chincha, condujo de inmediato al herido al Hospital San José, donde el médico de turno se limitó a diagnosticar “llegó cadáver”.
El autor de los disparos -al momento del asalto y robo– vestía una casaca oscura y es de tez blanca, de aproximadamente 1.68 m. de estatura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.