domingo, 15 de julio de 2012


Poste de servicio eléctrico corroído por la humedad y el tiempo pudo causar desgracia al caer, pero lo sostuvo tirante de protección: Chincha
IBA CAER EN CASAS PREFABRICADAS DONDE NIÑOS DORMÍAN EN COLCHÓN EN EL PISO
La madrugada del viernes último, un poste de madera corroído por la humedad y el tiempo, sufrió una inclinación de más o menos 45 grados, habiendo quedado sujetado solo por los tirantes de alambre, tendido al piso.
Este caso ocurrió en el sector de Oruro - Cruz Blanca en Chincha Alta.
Fue la Sra.  Maritza Marcos Bautista (33) la vecina que a través de su ventana observó la amenazadora inclinación del poste, de donde salían  chispas eléctricas, dejando en tinieblas la zona.
Al ceder los tirantes este poste iba caer encima de su casa prefabricada de madera, donde duermen en el piso encima de un colchón menores de edad.
Frente a este peligro, en forma inmediata la Sra. Maritza comunicó este hecho a la empresa ElectroDunas, donde le dijeron que no conocían el sector de Oruro, pero que sí iban a ubicar el poste, pues el personal de emergencia de esta empresa no llegó.
El viernes, cuando Serenazgo de Chincha, realizaba ronda por la zona, el personal de este servicio logró conversar con la Sra. Martitza  Marcos Bautista, recibiendo los informes.
De acuerdo a las versiones del Supervisor de Serenazgo de Chincha, Juan Palomino Peve,  el citado poste de madera se encuentra carcomido en su base  y que si no hubiese sido  por los tirantes de alambre, hubiera caído en la precaria vivienda prefabricada de madera y en otras de los costados cubiertas por esteras y plásticos, lo que podría haber ocasionado una desgracia que lamentar, puesto que en la morada había toda una familia donde están 4 niños, así como podría haber afectado a otros vecinos que también moran en casas de maderas prefabricadas.
Debe efectuarse una inspección de los postes no solo de madera, sino también de fierro que pueden estar inclinados, vencidos por los deterioros a consecuencia de la humedad y el tiempo, a fin de preservar la integridad física  del vecindario. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.