viernes, 29 de junio de 2012


Marcha de sensibilización como Medidas Preventivas de Infecciones Respiratorias agudas realiza Hospital San José de Chincha
A fin de prevenir y alertar a la población  de Chincha sobre la importancia de las medidas preventivas de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), la Unidad Ejecutiva 401 Salud Chincha Hospital San José, que dirige la Dra. Gilda Solari Bonifacio, a través del Departamento de IRA, a cargo de Lic. Elva Lévano Tasayco, realizó la mañana de ayer jueves, una marcha de sensibilización en esta provincia.
En esta marcha de sensibilización, hizo un  recorrido por las principales calles de la ciudad, con la presencia de diversas instituciones superiores y establecimientos de salud de la provincia.
La Lic. Elba Lévano refirió que los casos que más se presentan son bronquitis, bronquiolitis, síndrome de obstrucción de los bronquios (SOB) y complicaciones bronconeumonía.
Agregó- en estos días que se ha iniciado la temporada invernal, en el hospital San José de Chincha se han presentado 4 casos de bronconeumonía, por lo cual los niños menores de 5 años que han sido afectados con este mal, han sido tratados por especialistas quienes, después de recibir el tratamiento médico requerido, han sido hos pitalizados porque la enfermedad estaba muy avanzada.
Por ello, la encargada de IRA (Lévano Tasayco), recomendó a las madres de familia llevar a su niño al hospital o cualquier centro de salud de la provincia, en caso de notar cualquier indicio del mal anotado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.