sábado, 26 de mayo de 2012


Pierna izquierda de varón fue hallada en calle céntrica de Chincha
La mañana de ayer viernes, (8.00 a.m.) fue hallada una pierna izquierda de varón. El macabro hallazgo fue ubicado por los serenos Luis Peña Fajardo, Jesús Ricales Ochoa y Juan Palomino Peves (jefe), de la Municipalidad Provincial de Chincha, cuando efectuaban ronda de rutina por la tercera cuadra de la calle Gerardo Sotelo, en Chincha Alta.
Los sorprendidos trabajadores de esta dependencia municipal, al percatarse del resto humano que sobresalía de una bolsa de plástico de color naranjo, se comunicaron de inmediato con el personal de investigación de la PNP de Chincha, dándose cuenta al fiscal como al médico legista de esta ciudad.
Minutos después al constituirse dichas autoridades al lugar -situado a la altura del colegio Ada Byron- procedieron a la investigación del espeluznante caso que llamó poderosamente la atención y temor del vecindario, quienes también fueron testigos del extraño hallazgo.
Los doctores Rocío Quispe Farfán, médico legista de la provincia, y el fiscal de Chincha, Dr. Rodolfo Ruiz Zelada, de la Fiscalía de Prevención de Delitos, al proceder a las investigaciones respectivas, encontraron -horrorizados- parte de una pierna izquierda de un varón, de aproximadamente 45 a 60 años, que había sido seccionada a pocos centímetros de la rodilla.
En esta extremidad inferior, del cual aún discurría sangre fresca y no coagulada, se apreciaba además cuatro dedos mutilados, quedando solo el dedo pulgar en estado de putrefacción.
Asimismo cerca al resto hu-mano, se halló guantes quirúrgicos, esparadrapos y una botella vacía de suero.
Una fuente policial -con larga experiencia en la profesión- precisó que la pierna izquierda hallada probablemente había sido arrojado desde una mototaxi en marcha, por el cual habían pasado otros vehículos que por los impactos diferentes, dejaron el pie izquierdo al descubierto.
Además agregó que esta extremidad pertenecería a una persona afectada de diabetes, o tal vez con gangrena, por el cual se habían mutilado en un centro médico, cuyo personal a veces se los entrega a los familiares para que lo entierre.
La verdad que todo hasta el momento son especulaciones, los cuales seguramente serán esclarecidos por las autoridades correspondientes quienes tienen la última palabra para después informar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.