lunes, 2 de abril de 2012


Precauciones para Semana Santa
Por: Oscar Velit Bailetti
Especialista en seguridad Ciudadana
PRIMERA PARTE
Se acerca la Semana Santa, temporada que gran cantidad de familias  aprovechan para vacacionar. Y otros mas consecuentes a asistir a los actos religiosos, que es el verdadero sentido de la Semana Santa. Vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Las autoridades  locales  y policiales deben  emitir recomendaciones a la ciudadanía. He aquí que les voy adelantando algunas:
Si la familia va salir y dejar la casa sola por unos días, es importante que tomen algunas medidas de seguridad, como encargarla a un vecino de confianza o pariente y no dejar las luces exteriores encendidas, pues al verlas durante el día, los maleantes se dan cuenta que no hay nadie dentro y aprovechan para cometer el robo.
Las llaves de gas propano de-ben cerrarse mientras se permanece fuera y desconectar los aparatos eléctricos y electrónicos, como televisores, refrigeradora, computadora los que tengan, a fin de evitar algún corto  circuito que derive en un incendio.
Sólo al vecino de más confianza puede avisar de su salida para encargarle la casa y dejarle algún teléfono o llamarle cuando se encuentre fuera para saber si no hay nada anormal, toda vez que los maleantes aprovechan esta temporada.
Existen algunos sistemas de alarma que no resultan muy caros y es recomendable contar con ello, pues suele resultar más barato que sufrir algún robo. Existe un sistema moderno de alarma que si alguien esta tratando de ingresar a su domicilio. Sonara una alarma en su celular.
Asimismo, si el viaje se hace en vehículo particular por carretera, hay que revisarlo bien o llevarlo al taller para su revisión a fin de prevenir algún desperfecto en carretera y no olvidar la llanta de repuesto , tricket y llave de ruedas, agua adicional para el radiador, extinguidor, y llaves mecanicas.
Lo mejor es afinar el vehículo y revisar el sistema de frenos y las luces, parabrisas, fugas, llantas, etc. para disminuir el riesgo de algún imprevisto que podría resultar molesto y hasta peligroso.
Al viajar por carretera se deben tomar en cuenta los señalamientos en el camino, pues cada uno de ellos tiene una finalidad y si el límite permitido es de 60, 80 ó 90 kilómetros, hay que respetarlo, pues la intención de la autoridad es evitar accidentes.
Se recomienda no manejar más de seis horas continuas, ya que después de ese lapso los reflejos no son los mismos y llega el cansancio a tal punto que el conductor puede dormitar sin sentir y el resultado puede ser fatal.
Con una buena previsión,  se debe tomar en cuenta todas las medidas y recomendaciones. Más vale prevenir...
Edición sábado 31

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.