sábado, 31 de marzo de 2012


Comisaría Sectorial de Chincha cuenta con nuevo Comisario
Por disposición del comando de la Policía Nacional del Perú, el día jueves 29, oficialmente se hizo cargo de la Comisaría Sectorial de Chincha, el comandante PNP Carlos Alberto Aranzamendi Borda, quien procede de la Dirección Territorial Norte II, de la comisaría Tùpac Amaru de Lima.
A una pregunta de la prensa local de Chincha, expresó: “en esta oportunidad tengo la oportunidad de trabajar por segunda vez en esta provincia -ya que anteriormente lo hice, con el grado de mayor, en el distrito de Pueblo Nuevo, en el 2007- ahora, como comisario de esta localidad, tengo como nuevo reto conocer la realidad de la provincia de Chincha”.
“Actualmente, como primera acción, estoy tomando conocimiento de cómo he recibido la unidad, teniendo como política de trabajo, disminuir la delincuencia a lo mínimo así como también tratar de ordenar el tránsito vehicular”.
Para ello -afirmó- pediré el apoyo de la colectividad y aunar de este modo esfuerzo para lograr una verdadera seguridad ciudadana.
Recordó asimismo que la seguridad ciudadana no es responsabilidad única de la policía, sino una responsabilidad que le compete a todos: de las autoridades, del pueblo, de los medios de prensa, de las empresas, de todos, subrayó.
Todos debemos unirnos para lograr una autentica seguridad ciudadana y una paz social que la provincia amerita y debe tener.
Referente a las juntas vecinales, informó el oficial Carlos Aranzamendi, que va a analizar las necesidades que requieren este grupo humano, para así dotarlos de los implementos imprescindibles para su buena función, tales como linternas, silbatos y otros.
En cuanto a la falencia de personal policial -que es otro importante tema que abordó el citado oficial- declaró que aquello lo iba a solicitar, pero reconoció que esto no es exclusividad de la provincia de Chincha, sino la falta de personal policial es a nivel nacional, sin embargo pese a esta problemática, la Policía Nacional de Chincha hará lo posible por superar esta deficiencia.
Finalmente el nuevo Comisario Carlos Aranzamendi Borda, ofreció brindar a la prensa local las informaciones que sean requeridas por algún medio de comunicación, salvo dijo, que  cuando se trate de intervenciones y capturas que merecen un proceso de profunda investigación, estos casos serán reservados, hasta su culminación, para luego darlos a conocer a la prensa y por ende a la población en general, porque la información es un derecho del pueblo precisó. 
Edición viernes 30

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.