martes, 19 de marzo de 2019

Gobernador Regional de Ica Javier Gallegos inspeccionó hoy Áreas del Hospital San José de Chincha en el día que cumple 108°aniversario



Hoy martes, llegó a Chincha, el Gobernador Regional Ing. Javier Gallegos Barrientos,  realizando una inspección en las diversas Áreas del Hospital San José de Chincha, dialogando con  el Director de este nosocomio Dr. Carlos Navea Méndez donde observó la forma de trabajo y tomó conocimiento de las necesidades de cada sector.
Esta visita, la realizó la autoridad regional precisamente hoy, día en que la institución cumple 108° aniversario de funcionamiento en favor de la salud de la población chinchana. Llegó acompañado del Consejero Regional y representante por Chincha, Miguel Esquirva Tori.
Al ofrecer declaraciones al periodismo el Ing. Gallegos Barrientos, manifestó, “respecto a la entrega de este hospital vamos a ver la infraestructura, sé que hay un arbitraje porque ha faltado completar el equipamiento, y para eso existe el presupuesto, sino que este arbitraje hay que resolverlo, yo ya conversé con la Ministra de Salud, y con el Dr. Navea, y vamos a hacer lo posible que este arbitraje concluya para que de una vez la empresa que ha ganado la obra y el equipamiento culmine con su trabajo”.
Sostuvo además sobre este tema, que “el Ministerio de Salud también es la parte interesada porque no podemos permitir que una obra esté inconclusa, y yo como Gobernador Regional tengo que concluirlo, y por eso hemos pedido no sólo al Ministerio de Salud sino al Contralor, para que emita una Ley, para que donde haya arbitraje podamos intervenir, la Ley no permite cuando hay un arbitraje que las empresas concluyan con el trabajo, y en el mes de marzo el Contralor se comprometió a sacar una Ley a través del Congreso, para que todas las obras no solamente hospitales, sino de agua potable, colegios, y otros a nivel nacional que estén en arbitraje, con esta Ley, pueden intervenir las autoridades, nosotros estamos esperando, y yo como Secretario de la Asociación de Gobiernos Regionales le he pedido que se cree esta nueva Ley, y con esto no sólo la región Ica sino todos los gobernadores regionales y los alcaldes pueden intervenir y poder concluir con las obras. Esta obra es muy importante y tenemos que culminarlo, y lo vamos a hacer en la gestión, y yo creo que tienen en el Dr. Navea, una persona capaz, joven, dinámica y he escuchado las palabras de los médicos que están contentos con su trabajo”, indicó.
Agregó asimismo, que “la directiva de nosotros como Gobierno Regional, es que todos los Directores de los cinco hospitales de la región  deben estar en contacto y coordinación con todos los Centros de Salud, las Postas Médicas, los CLAS, con todos, porque si nos vamos  a ver sólo el Hospital San José de Chincha, vamos a concentrar a todas las personas aquí, y hay muchas enfermedades primarias, que se pueden atender en los Centros de Salud, y para eso vamos a coordinar con los alcaldes también, porque a todos les hemos transferido un recurso, [económico] para luchar contra la anemia, y tienen que gastar el presupuesto y coordinar con el Director del Hospital; no puede ser posible que sólo nosotros pensemos en el Hospital, sino todas las autoridades” concluyó Gallegos Barrientos.

Consejero Regional Miguel Esquirva Tori, el Gobernador Regional Ing. Javier Gallegos y el Director del H.S.J. Dr. Carlos Enrique Navea

Ing. Javier Gallegos visitando el área de imágenes por diagnóstico



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.