jueves, 14 de marzo de 2019

Comerciantes informales invaden principales arterias de Chincha Alta



TRANSEÚNTES Y ESTUDIANTES DE COLEGIOS ALEDAÑOS SE VEN AFECTADOS CON INDEBIDAS ACTITUDES
Imposibilitados de caminar tranquilamente por las calles Chachapoyas, Sucre (4ta cuadra), Arica (prolongación) y por sus respectivas veredas en ambos lados, se encuentran desde hace un buen tiempo un sinnúmeros de transeúntes y más de 600 estudiantes de inicial y primaria del colegio 22238 “San Martín de Porres”, quienes obligadamente transitan por dichos sectores, encontrándose en dichas vías con comerciantes ambulantes que han invadido las arterias; y tienen que pasar por estos sectores a pesar de los peligrosos obstáculos que hay, para llegar a su destino.
Al respecto, la directora de dicho plantel, Katy Yanet Quispe David, manifestó que todo el perímetro del colegio que dirige, y que funciona por la parada del Mercado de Abastos de Chincha Alta, se encuentra totalmente invadida por comerciantes informales, generando con su presencia una serie de problemas que tiene que ver con la salud pública.
Esta álgida situación ya lo ha hecho conocer en su oportunidad, a finales del mes de febrero último, al alcalde provincial de Chincha, Sr. Armando Huamán Tasayco.
En el oficio que le envió, la educadora le hace conocer a la primera autoridad edil de la provincia, que los lugares señalados de encuentran visiblemente contaminados, a lo largo y ancho de las mencionadas arterias.
  No es posible -señaló- que los vendedores de pescados y de aves de granjas arrojen irresponsablemente las vísceras de estas especies a los buzones, y no solamente estos desechos sino también botellas de plásticos que contenían refrescos y otros objetos inservibles para ellos, los cuales -como es de conocimiento público- han generado serias inundaciones y por ende la proliferación de moscas, moscones y toda clase de roedores nocturno (pericotes y ratas).
De lo dicho, hace unos días llegó a esos sectores críticos un representante del municipio provincial, quien tras inspeccionar los alrededores dio fe a nuestra afirmación, asegurando además que antes del inicio de clases, los comerciantes iban a ser reubicados en sitio apropiados, pero lastimosamente aquello hasta el momento no se ha ejecutado.
También dijo que solicitó al Sr. Juan Angulo Ramos, gerente de servicio ciudadano del municipio, personal de seguridad para la escuela, lo cual esto si está cumpliendo en horas de entrada y salida de los estudiantes.
A parte de este pedido, igualmente se ha solicitado al jefe de la empresa constructora que viene realizando los trabajos de construcción de pistas y veredas la colocación de rompemuelles en la 4° cuadra de calle Sucre y Arica, quien nos han respondido que esto se ha suspendido por la presencia de ambulantes quienes posiblemente a fin de mes serían reubicados, ya que ellos prácticamente se han adueñado de las pistas y veredas de las calles, señaló, finalmente la directora Katy Quispe. (Luis Pachas Mesías)

Exteriores de la I.E. Nº 22238 abarrotadas de ambulantes



Katy Yanet Quispe David, Directora de la I. E. Nº 22238



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.