viernes, 22 de febrero de 2019

Municipalidad Provincial de Chincha



ACUERDO DE CONCEJO  N° 003-2019-A/MPCH
Chincha Alta, 13 de Febrero 2019
Visto, el Pedido en Sesión de Concejo de fecha 30 de Enero de 2019, sobre el Proyecto presentado por don Porfirio Toribio Cartagena Monserrate,
CONSIDERANDO:
Que, el Artículo 194° de la Constitución Política del Perú, modificado por el Articulo Único de la Ley N° 30305, en concordancia con el Artículo II del título Preliminar de la ley N° 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades, donde señala que las Municipalidades Provinciales y Distritales son Órganos de Gobierno Local. Tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.
Que, el artículo 39° y 41° de la Ley 27972, prescriben “Los concejos municipales ejercen sus funciones de gobierno mediante aprobación de ordenanzas y acuerdos” y “Los acuerdos son decisiones que toma el Concejo, Referidas asuntos específicos de interés público, vecinal o institucional, que;expresan la voluntad del órgano de gobierno para practicar un determinado acto o sujetarse a una conducta o norma institucional”.
Que, la Municipalidad Provincial de Chincha, cada año resalta la cultura negra en su conjunto, gastronomía, música, cultura, poesía, danzas y demás manifestaciones culturales, en donde se discuten temas relacionados con la identidad y desarrollo de la raza negra en el Perú.
Que, de acuerdo a años anteriores las festividades de VERANO NEGRO 2019, se realizaran después del Carnaval Negro, realizado por el Distrito de El Carmen. Provincia de Chincha, con el fin de que la fechas no se celebren en la misma fecha y con la finalidad de incentivar el turismo a nivel provincial y distrital tratando de resaltar y valorar nuestro arte tradicional, que ha dado lugar a que Chincha sea reconocida como Capital del Arte y Folclore Negro.
Que, según el Informe N°0473-2019-GA/MPCH, del Gerente Administrativo, remite el Informe de la Gerencia de Planificación y Presupuesto, a fin de realizar el reajuste en el Plan de Trabajo de “I FESTIVAL INTERNACIONAL DE VERANO NEGRO 2019”.
Que, por Informe N° 0200-2019-GPP/MPCH, de fecha 06 de Febrero del 2019, el Gerente de Planificación y Presupuesto informa respecto a la disponibilidad presupuestal a solicitud del Gerente Administrativo.
Que, mediante Informe de Gerencia Municipal N°029- 2019-GM/MPCH, de fecha 13 de febrero del 2019, informa respecto a la necesidad de aprobar el proyecto Cultural para el I Festival Internacional Verano Negro 2019 y dar cumplimiento al mismo, poniendo de conocimiento los informes de las Gerencias correspondientes, debiendo emitir acto resolutivo.        .              
Estandoa lo expuesto, en uso de las facultades conferidas por los artículos 30° y 41° de la Ley Orgánica de Municipalidades Ley N° 27972. Los Regidores del Concejo Municipal con el voto por mayoría efectuado en la Sesión Ordinaria de 29 de Enero del año en curso, con la dispensa de lectura y aprobación de acta.
ACUERDA:
Artículo Primero.- APROBAR El Proyecto: presentado por don Porfirio Toribio Cartagena Monserrate; previo informe de la Gerencia de Planificación y Presupuesto; según disponibilidad Presupuestal.
Artículo Segundo.-Notificar la presente a los interesados y a las unidades orgánicas de la entidad para los fines correspondientes.
Regístrese, comuníquese y archívese.
ARMANDO HUAMAN TASAYCO
ALCALDE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.