jueves, 10 de enero de 2019

Sujetos asaltan, roban y hasta desmantelan calles llevándose los adoquines, burlándose del Serenazgo y de la PNP: Chincha


Resulta preocupante que la provincia de Chincha que dista solo a 200 km de la capital de la república, se cometan delitos que ponen en peligro a la población, y como nadie dice nada, la inseguridad aumenta, porque no se ve patrullaje, y cuando los vecinos llaman a la PNP, uno de los efectivos responde que les avisen cuando están “fumando los estupefacientes o cuando se ve que comercializan drogas.”, res-puesta que se dio a uno de los vecinos en una de estas noches, vía telefónica.
No se observa a ningún  efectivo policial o de Serenazgo darse unas vueltas por las calles Junín, Chavín, Ayacucho, Pisco, Av. Fátima, cercado de Chincha Alta, donde se ubican elementos que viven al margen de la ley, quienes se esconden en locales sin puertas ni ventanas, y hasta pernoctan allí, luego de cometer sus delitos.
Lo que ocurre en Chincha, -por ser una ciudad cercana a Lima- deja entrever que el Ministerio del Interior o en la Policial Nacional, no investigan detalladamente lo que ocurre en cada ciudad, ni verifican tal vez los informes de sus organismos en que confían, pues no le dan importancia a lo que viene ocurriendo en esta ciudad; y lo que amerita que personal Técnico PNP de Lima, haga visitas sorpresivas con su personal especializado para que ausculten la realidad que sufre Chincha, donde viene aumentando el consumo y comercialización de estupefacientes.
Cabe recordar que la finalidad fundamental de la PNP (Art. 166 C.P. 1993) es prestar protección y ayuda a las personas y a la comunidad  así como garantizar la seguridad del patrimonio público y privado, y también investigar y combatir la delincuencia.
.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.