viernes, 28 de diciembre de 2018

Médico Cirujano Luis Paredes Saravia, que falleció en accidente de tránsito es declarado Héroe de la Salud Pública


Por Resolución Ministerial N° 1336-2018- MINSA, el Ministerio de Salud, ha sido declarado póstumamente “Héroe de la Salud Pública” el médico Cirujano, Luis Zacarías Paredes Saravia,  por su valeroso y destacado comportamiento en las actuaciones realizadas por el Sector Salud.
El citado Médico cirujano, como Residente, prestaba servicios en el Hospital Santa María del Socorro de la ciudad de Ica, y el día viernes 21 de diciembre de este año, donde viajaba en una comisión de servicio, en una ambulancia, sufrió este vehículo un accidente de tránsito en la Carretera Panamericana Sur, jurisdicción de la provincia de Cañete, cuando regresaba de dejar internado en el INEN a un niño.
Se ha evaluado el comportamiento corporativo del Médico Luis Zacarías Paredes Saravia, que denota un férreo compromiso con la salud pública del país, así como un digno ejemplo de servicio a la ciudadanía.
La citada Resolución está firmada por la Ministra de Salud. Dra. Silvia Ester Pessah Eljay y publicada el día de ayer  jueves,  en  el Diario El Peruano.





















0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.