miércoles, 12 de diciembre de 2018

Comité de Apoyo Sanitario Avícola trató sobre enfermedad de Newcastle: Chincha



Con motivo de analizar la problemática de los recientes brotes ocurridos en Chincha de la Enfermedad de Newcastle, también conocida como moquillo de las aves; se reunieron los miembros del Comité de Apoyo Sanitario Avícola de Chincha en que participan el SENASA, Colegio Médico Veterinario de lea, Municipalidad de Chincha, Facultad de Veterinaria de la UNICA, APA y representantes de las empresas avícolas.
Se identificó que los casos de la enfermedad de Newcastle se presentaron principalmente en crianzas de aves de pelea y traspatio ocasionando muchas pérdidas a los criadores de gallos de pelea, poniendo en riesgo a la población avícola de toda la provincia.
Se recomienda a los criadores que vacunen a sus aves contra la enfermedad, asimismo, realizar medidas preventivas de in-tensa limpieza y desinfección, evitar el ingreso de aves sin vacunar a sus crianzas, evitar el reusó de sacos de alimento, evitar el uso de caponeras prestadas, etc.
De modo complementario sería recomendable que las asociaciones de criadores de gallos de pelea locales, organicen campañas de vacunación para sus asociados y los criadores de gallos que se registren para enfrentar en conjunto esta enfermedad protegiendo a sus aves.
Próximamente se realizarán jornadas de capacitación respecto a la enfermedad, su prevención y control dirigido a los criadores, organizado por el Comité de Apoyo Sanitario Avícola de Chincha. Se espera una respuesta favorable toda vez que es una enfermedad que se puede prevenir y controlar con una buena vacunación evitando así el contagio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.