martes, 10 de julio de 2018

Chincha Benemérita a la patria celebra este año 2018 siglo y medio de creación política



Chincha recibirá su 150° aniversario de creación política, con una bella Plaza de Armas y al frente su local municipal que luce con orgullo su título deBenemérita a la Patria, por sus eminentes servicios prestados a la causa de la Independencia Nacional, otorgado por la Ley N° 11517 del 11 de noviembre de mil novecientos cincuenta, conforme se registra en el Prontuario de la Legislación Departamental de Ica,  editado por la Cámara de Diputados del Perú en febrero del año 1964, valioso documento que lleva escrito la historia legal del Perú.
Por esa época eran Diputados por el Departamento de Ica, Luis Alvaro Gourvil, Agustín Bocanegra y Prada, Manuel A. Borrini, Ernesto Moreno Chumbiauca y Aurelio Villa Garcia V.
Pertenecían a la Cámara de Senadores, por el Departamento de Ica, Rómulo Jordán Cánepa y Temistocles Rocha.
Además de este título que se exhibe en el Palacio Municipal, Chincha, cuenta con importantes obras ejecutadas por el Municipio Provincial que preside el Ing. César Carranza Falla, que este año 2018, termina su gestión Municipal y que es necesario registrar en la historia de Chincha.
Respecto a este aniversario de creación política en sus 150° años, la organización de sus actividades no cabe duda demandarán buen trabajo a la actual gestión edil y desde ahora la inquietud de los periodistas los inducen a preguntar sobre este aniversario, como en el dialogo que sostuvieron el día miércoles 22 de junio, cuando lo encontraron al alcalde provincial, por la avenida Idelfonso dirigiendo el operativo de limpieza de la cuadra entre Grau y Calle Lima, su trabajo era la recuperación de área pública.
En una de las respuestas ante
el acercamiento del martes 30de octubre, día central del aniversario de Chincha, el Ing. Cesar Carranza indicó: “estamos tratando de concentrar todos los esfuerzos posibles para la presentación de la ciudad de los 150 años de creación política; ya se han hecho las coordinaciones con la Marina de Guerra del Perú, con las distintas instituciones militares y cívicas de la ciudad se ha hecho una invitación más que especial y tengo que agradecer la deferencia que han tenido con la ciudad, la Orquesta Sinfónica Nacional la de Mayores, porque cuando inauguramos la Plaza de Armas, tuvimos la gentileza de tener la Orquesta Sinfónica Juvenil; este año ha aceptado la de Mayores que cumple también ellos (la Sinfónica Nacional) 80 años, y solamente van a tener dos presentaciones fuera de Lima, una de ellas va ser en Puno y la otra en Chincha, para que entiendan un poco la magnitud de logística  lo que significa tenerlos en nuestra ciudad.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.