jueves, 28 de junio de 2018

OEA entregó a Pluspetrol Premio Marítimo de las Américas por contribuir con la protección del ecosistema de la Bahía de Paracas



EL COUNTRY MANAGER DE PLUSPETROL, GERMÁN JIMENEZ, RECIBIÓ ESTE PREMIO QUE VALIDA OPERACIONES PORTUARIAS AMBIENTALMENTE SOSTENIBLES Y QUE PROMUEVEN LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE MARÍTIMO
DESTACÓ LA ALTA COMPLEJIDAD TECNOLÓGICA DE CAMISEA PARA EJECUTAR OPERACIONES DE  LA PLANTA DE FRACCIONAMIENTO DE LÍQUIDOS DE GAS NATURAL Y DEL TERMINAL MARINO DE HIDROCARBUROS EN PISCO, PRESERVANDO EL ECOSISTEMA DE LA BAHÍA
La Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de Estados Americanos (OEA) entregó a Pluspetrol, operador de Camisea, el “Premio Marítimo de las Américas 2017” por contribuir con la protección  del ecosistema de la Bahía de Paracas, a través de su Programa de Monitoreo Ambiental Marino Costero.
Este premio internacional reconoce prácticas exitosas de puertos, públicos o privados, terminales, empresas portuarias y/o marítimas dentro de los 35 estados miembros de la CIP/OEA, por su contribución a las operaciones portuarias ambientalmente sostenibles y la implementación de medidas verdes que promuevan la protección del medio ambiente marítimo.
El Country Manager de Pluspetrol, Germán Jimenez, quien recibió este reconocimiento en Lima, destacó la alta complejidad tecnológica de Camisea para ejecutar las operaciones de la Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural (PFLNG) y del Terminal Marino de Hidrocarburos, ubicados en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Paracas, en Pisco.
“El desafío más grande para la construcción de esta planta de más de US$ 400 millones de inversión y de 200 hectáreas, que cuenta con una enorme plataforma marina, era su ubicación a solo 7 km. de la Reserva Nacional de Paracas, primer santuario marino de todo el litoral peruano que alberga una inmensa biodiversidad de peces, invertebrados y aves migratorias”, indicó.
No obstante, explicó que “la edificación de la planta y su terminal marino constituyó uno de los principales logros de alta complejidad tecnológica que desarrolló la empresa para asegurar el respeto de un espacio eco turístico cercano, además de un intenso trabajo para la construcción de acuerdos con la población y el desarrollo de programas de monitoreo ambiental”.
El Programa de Monitoreo Ambiental Marino Costero en Paracas ha logrado el compromiso social entre la población local, la sociedad civil y el Estado, para la conservación de la Bahía de Paracas, garantizándose el adecuado desarrollo de la diversidad marina.
“El Monitoreo Participativo, componente del Programa de Monitoreo Ambiental Marino Costero en Paracas, permite, desde el 2003, continuar con el diálogo y la participación de la población local en el accionar de la empresa”, recalcó Jimenez.
El premio fue entregado recientemente en el marco del II Seminario Hemisférico “Crean-do un Sector Portuario Competitivo e Incluyente” en Lima, que congregó a 200 autoridades portuarias y representativos de empresas, y que fue organizado por la CIP de la OEA con apoyo de la Autoridad Portuaria Nacional (APN).





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.